Continua el robo de clientes de Ya.com por parte de Orange

Continua el robo de clientes de Ya.com por parte de Orange

Javier Sanz

El pasado mes de septiembre, este portal alertó sobre la mala práctica de algunos comerciales de Orange que engañaban literalmente a los clientes de Ya.com para cambiarles de operadora. Este hecho sigue repitiéndose y de hecho se ha incrementado con las últimas ofertas.

Todos sabemos que ámbas compañías pertenecen a France Telecom, pero Orange y Ya.com son marcas diferentes y trabajan por separado. Con la excusa de que ámbas operadoras pertenecen a la misma empresa, comerciales de Orange están aprovechando para llamar a clientes de Ya.com y ofrecerles la oferta del todo en uno. (20 megas más llamadas y televisión con la cuota de línea). El resultado final es que muchos de los clientes que aceptan se encuentran con un cambio de operadora, sin servicio y con una penalización de 120 euros por la permanencia de Ya.com.

Esperamos que esta noticia llegue a ambas operadoras y tomen las medidas necesarias para evitar sobre todo el perjuicio de los clientes.

Nueva oferta de Ya.com que incluye viaje en avión a un destino nacional o europeo (ida/cuelta para una persona)

La operadora que lanzará 10 megas esta semana, ofrecerá además un billete de avión gratis, aunque el router WiFi que ofrecían gratis dejará de serlo.

El viaje se realiza con Air Europa donde se pueden ver en la web los vuelos disponibles (Nacionales, Europeos, Túnez y Marrakech)

El cliente tendrá que gestionar la reserva del vuelo 1MES antes de la fecha elegida para viajar en el teléfono de información y reservas: 902.111.267, indicando el código de cliente del flyer informativo. Al cliente se le facilitará un número de localizador para identificarse y poder canjearlo en el mostrador de Air Europa, por la tarjeta de embarque.

El cliente deberá abonar, en el momento de la reserva, sólo las tasas de vuelo y la emisión de los billetes, vigentes.

Si el cliente no desea viajar solo, su/s acompañante/s podrán disfrutar de una tarifa especial de vuelo (i / v) de 99€+tasas/persona. La compra de estos billetes se deberán gestionar en el momento en que el cliente haga su reserva.