Telefónica triplicará la velocidad a los clientes de 1Mb a partir del 2 de julio

Con motivo de la próxima actualización de la Opción de Configuración de Conectividad ADSL, Telefónica comenzará a triplicar la velocidad de 1 a 3 megas a los clientes que siguen con el ADSL básico. La triplicación comienza el 2 de julio y se irá desarrollándose de forma gradual hasta el próximo 15 de octubre.

Está previsto que el cambio de velocidad se realice en 4 fases, y entre 20-30 días antes los clientes recibiran comunicación del cambio. Esta mejora, que le permitirá disponer de hasta el triple de velocidad de navegación en Banda Ancha, se realizará de forma gratuita, sin trámite alguno y no supondrá ningún incremento en la cuota mensual de su factura.

Es lógico que a los clientes que tienen actualmente 3 megas y pagan 40,90 euros les descuenten un euro mensual en la factura una vez que el proceso de triplicación haya finalizado.

De este aumento de velocidad se beneficiarán también los clientes que tuvieron 3 megas pero volvieron a la velocidad inicial por razones técnicas. A partir de octubre, el 90% de los clientes minoristas de ADSL de la operadora navegarán a esta velocidad.

Ver anexo informando de la triplicación

Incompatibilidades de la migración:

– ADSL con facturación por tiempo o por volumen.

– Clientes con Try & Buy

– ADSL Rural

Fases del aumento de velocidad:

– Mediados de Junio plan piloto de unos 30 empleados

– Finales de Junio carga masiva de 75.000 clientes de residencial

– Principios de Julio empieza la migración