Recopilación de las tabletas con más batería y autonomía

Recopilación de las tabletas con más batería y autonomía

Lucas Cruz

¿Problemas con la batería y la autonomía de tu tableta? Es sin duda una de las cuestiones a las que los fabricantes menos tiempo han dedicado en resolver. Este componente avanza más despacio que los procesadores o las memorias, y sin embargo es un aspecto clave para un uso diario. Por esta razón os traemos una recopilación de las 6 mejores tabletas en términos de batería y autonomía.

Los compañeros de TabletZona nos muestran todos los detalles sobre esta “especie en extinción” de terminales que no tienen problemas para llegar al final del día sin pasar por el enchufe. Seis de las mejores tablets en este aspecto que se han comparado bajo condiciones similares para una comparación de igual a igual. La prueba en concreto se basa en observar el tiempo que aguanta reproduciendo la película Toy Story 3 a 720p en modo avión.

Samsung Galaxy Tab 3 8.0

Inauguramos la lista con la Samsung Galaxy Tab 3 8.0. El dispositivo de la marca surcoreana aguantó la prueba durante 10 horas gracias a su batería de 4.450 mAh. Anunciada a mitad de año, os mostrábamos el pasado junio las características oficiales de este dispositivo que ofrece una experiencia realmente buena por un precio asequible, unos 220 euros.

Galaxy Tab 3 8.0

Nexus 7 2013

La gama Nexus de Google no ha destacado especialmente por su autonomía. De hecho, el último smartphone de la compañía, el Nexus 5 tiene uno de sus puntos débiles en los 2.300 mAh de su batería. Sin embargo, su hermana mayor, la tableta de 7 pulgadas sorprende gratamente con una marca de 11,5 horas en la prueba realizada. Un terminal que como toda la gama, aúna calidad y precio atractivo tal y como podéis comprobar en las características oficiales que os anunciamos hace unos meses.

Nexus 7 2013

Microsoft Surface 2

La nueva versión de la tableta de Microsoft superó por un pequeño margen a la de Google con 11,6 horas de durabilidad, con el mérito añadido de contar con una pantalla bastante mayor, 10,6 pulgadas. Podéis echar un vistazo al análisis a fondo realizado el pasado octubre para comprobar el gran rendimiento que ofrece en todos los aspectos.

Surface 2

Lenovo Yoga Tablet 10

Sin duda, la mejor opción entre las tabletas de 10 pulgadas Android que encontramos en el mercado si entre nuestras prioridades está la de contar con una alta autonomía. Una batería de 9.000 mAh que dan para mucho, incluso para 12,4 horas en la prueba. A pesar de no contar con la potencia de otros modelos mencionados antes, ofrece por unos 270 euros un rendimiento más que aceptable. Podéis consultar tanto las características oficiales como el análisis a fondo realizado recientemente por los mismos compañeros de TabletZona.

Yoga 10

Apple iPad Air

El último producto estrella de Apple ha logrado resistir la prueba durante 13,2 horas gracias a su batería de polímeros de litio y la optimización lograda gracias al procesador de 64 bits (A7+M7), que tenía como uno de los objetivos, el de alargar la autonomía del dispositivo, y lo ha logrado. Uno de los reyes del sector como muestran sus características y corrobora su prueba a fondo.

iPad Air

Lenovo Yoga Tablet 8

Si su homónima de 10 pulgadas ya se alzaba  a la tercera posición, este modelo con las dimensiones más reducidas no se queda atrás y se erige la vencedora de la prueba con 14,2 horas de duración. Al igual que antes, estamos ante un dispositivo que no destaca por su excepcional potencia pero de garantías por un precio que ronda los 200 euros.

Yoga Tablet