Jazztel y ONO ganaron en 2013 cerca de 1,4 millones de portabilidades móviles

Los operadores de telefonía móvil han cerrado un 2013 con mucho movimiento a nivel de portabilidades. Con los datos en la mano, podemos hablar de operadores que salen favorecidos y operadores que se dejan clientes por el camino. Jazztel y ONO han sido los más beneficiados y han conseguido entre los dos cerca de 1,4 millones de portabilidades netas. A continuación, el resto de datos anuales de portabilidad.

Jazztel es el operador que mejor acaba el año a nivel de portabilidades netas. Con una ganancia mensual de clientes de unos 70.000 al mes, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha conseguido cerrar el año con un total de 790.254 nuevos clientes de telefonía móvil.

De la misma forma que Jazztel, ONO también ha cerrado un buen año en lo que a teléfono móvil se refiere. La cablera, gracias a sus nuevas ofertas convergentes Todo en ONO, logra captar a 592.518 nuevos clientes. Las cifras contrastan con la noticia publicada sobre las portabilidades netas anuales en el sector de la banda ancha, donde ONO es el único operador en números rojos.

Jazztel y ONO encarnan perfectamente una de las realidades del sector de las telecomunicaciones en España. Las ofertas convergentes están siendo claves y tanto Jazztel como ONO son buenos ejemplos de ello. Cerca de 1,4 millones de clientes hablan de la buena salud de las ofertas de estas operadoras.

El tercer lugar del podio es para Yoigo que pese a tener algunos meses malos, ha logrado cerrar el año en números verdes. La filial de Telia Sonera ha ganado 132.889 nuevos clientes durante el año 2013. La última de las operadoras con un crecimiento positivo es Orange, que cierra el año con 75.336 portabilidades netas, aunque en el mes de noviembre está un poco por encima de estas cifras.

Vodafone y Movistar se dejan casi 2 millones de clientes

Las dos operadoras más grandes de nuestro país por número de clientes, no han cerrado un año especialmente bueno en lo que a portabilidades móviles se refiere. Vodafone se deja en el camino a 823.612 clientes, aunque debemos destacar que la caída se suavizó en la segunda parte del año.

Por su parte, Movistar sigue con su mala racha y se deja unos 100.000 al mes. Estos números hacen que la empresa presidida por César Alierta cierre el año con 1.132.806 clientes menos. Se trata del mismo caso de ONO pero a la inversa, buenos números en banda ancha (sobre todo en fibra óptica) y malos en telefonía móvil

Tabla de portabilidades netas acumuladas por mes durante 2013:

Portabilidades anuales móvil 2013