La industria del cine acaba con Hotfile

Escrito por Redacción
Actualidad

La poderosa industria de Hollywood se anota una nueva victoria en su lucha contra la llamada "piratería". Apenas unos días antes de que se fuese a celebrar el juicio contra Hotfile, el cyberlocker ha anunciado su cierre tras el acuerdo alcanzado con los demandantes por el que tendrá que pagar 80 millones de dólares.

El litigio que enfrentaba a la MPAA (asociación que agrupa a las principales majors de Hollywood) y a Hotfile llega a su fin. Después de varios años persiguiendo el cierre del servicio de alojamiento de archivos online, la industria cinematográfica ha conseguido su objetivo tras un acuerdo con el cyberlocker.

La demanda inicial de las compañías solicitaba a la plataforma online una compensación superior a los 500 millones de dólares por albergar contenidos protegidos con derechos de autor. Desde el servicio se insistió en numerosas ocasiones en que dichos archivos pertenecían a sus usuarios e incluso se ofreció a las compañías que reclamaban derechos de autor una herramienta para proceder a la eliminación de los contenidos que considerasen infractores.

Sin embargo, desde la industria no se conformaron con esta medida y decidieron seguir adelante ante los tribunales. El acuerdo finalmente se ha fijado en 80 millones de dólares por infracción de la propiedad intelectual y el Tribunal Federal del Sur de Florida ha ordenado a Hotfile echar el cierre "hasta que ponga en marcha un sistema que evita que sus usuarios compartan ilegalmente producciones de Hollywood".

En su web se ve un mensaje muy explícito respecto a su situación. "Tras la decisión de un tribunal federal de EEUU, Hotfile.com ha sido cerrado de forma permanente. Si estás buscando tus series y películas favoritas en Internet, hay muchas maneras de conseguirlas en alta definición en las plataformas legales", se puede leer en el escueto comunicado que se muestra en su página principal.

Veremos si el cierre es definitivo o si Hotfile vuelve con un lavado de cara en un tiempo implementando algún sistema que evite subir a sus servidores contenido con copyright al estilo de Mediafire. En el aire queda por el momento la situación de los usuarios afectados por este cierre, ya que al margen de contenido con derechos de autor, Hotfile también albergaba archivos totalmente legales y personales que podrían ser eliminados sin que sus propietarios hayan tenido la oportunidad de rescatarlos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 1:27 pm

    bueno… hotfile estaba ya mas que muerto…no se usaba para casi nada ya asi que… ya ves tu que tonteria de “pelea contra la pirateria”….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 1:31 pm

    Que asco da Hollywood si la mitad de las películas no valen una mierda,Puto cáncer es EE,UU.
    En vez de cerrar lo que tenían que haber echo es haber bloqueado la pagina en EE.UU. Como hizo uploaded en su día

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 13 1:35 pm

      Si pero esto no es nuevo, fue denunciada hace tiempo y aun asi han seguido y si muchas se bajan los pantalones como dices tu…. otras tantas saldran (esto es como las paginas de descargas) cierran una y abren 10… cierran las 10 y abren 100 y asi sucesivamente…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 13 1:40 pm

      el de mega ya no se los baja porque ellos se acogen a que no saben lo que hay porque esta cifrado

  3. DJOtaku 04 Dic, 13 1:38 pm

    Mientras no acaben sobretodo con torrent y emule esta ya casi muerta. No pasara nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 13 1:45 pm

      y por que los servidores no están en territorio yanki,si no me equivoco xD

  4. ccartola 04 Dic, 13 1:41 pm

    Han firmado el acuerdo viendo “Crónica de una muerte anunciada” xDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 2:01 pm

    Era de esperar. Hotfile infringió la propiedad intelectual de más de 3000 contendios. Aún así, el Hollywood de ahora me gusta cada vez menos. 🙁

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 3:20 pm

    ni siquiera me suena esa web, ha sido sin duda una gran “victoria” para jolibud, se hace raro pensar que siempre estan teniendo “victorias” pero que la guerra continua por los siglos de los siglos… supongo que los equipos de regional preferente tb tienen grandes victorias, de vez en cuando le ganan a alguien

    esto hay que celebrarlo y tal 😛

  7. Hyoga1979 04 Dic, 13 3:25 pm

    Joder menuda putada…en hotfile estaban la mayoría de archivos de sammobile ,Roms de android y demás ,vale que para users free era una castaña pero estas son malas noticias para la libertad en internet

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 3:44 pm

    Pobre Marilyn Manson, se angustia por todo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 3:50 pm

    Si los lcyberlockers estos como hotfile, mediafie etc etc son una mierda, desde que cerraron megaupload estan todos acojonados, por los putos yankis, a mi sinceramente como si cierran todos por acojonados, prefiero el emule y bittorrent, que les den por culo a hollywoo y al resto de parasitos, soplapollas, vividores del cuento,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 4:33 pm

    Je.je.je. cierran un cyberlocker y abren 20
    Que les den por el orto a los yankis

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 4:33 pm

    Todos al Emule y torrent, que van a venir a nuestra casa por los pc? 🙂

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 5:23 pm

    que mierd… iba a bajar una rom de sammobil y vaya sorpresa.! 🙁

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 7:08 pm

    Hotfile no se usaba para nada, pero para nada.

    Es de tontos tener servers en Estados Unidos con el poder que tienen allí los nazis estos de Hollywood, que hasta financian campañas electorales de candidatos a la presidencia.

    En fin solo quedan tropecientos, y fuera de su alcance en paraísos fiscales casi todos. Que tengan suerte xD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 8:59 am

    Pues esto no se acaba nuestro mundo de compartir ya sea software,movie,apps o lo ke sea no termina al diablo el copyright el derecho de autor no vale en la red esto es un mundo de ley asi sensuren la libertad en la red somo libres de compartir sin limites no por unos hijos de puta que se creen dueño del mundo como son los gringos nacimos para navegar y descargar todo tipo de archivos on the network…..

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 13 10:06 pm

    el anime estaba allí D:

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 9:50 pm

    Bueno. complieron su amenza los tipos estos, lo que mas risa me da es que mientras los gringos espian al mundo, infiltran sus redes y saquean los datos personales de millones de personas sus “pobres” industrias del “entretenimiento” se quejan de lo que el internet “les quita”, CUANTA HIPOCRECIA.
    Por otro lado Hotfile habia empesado a fallar de fea forma, bien me dijeron que no me confiera de ellos, perdi cuantiosa cantidad de informacion y ahora que mi disco duro esta dañado no se de donde carajos recuperar algo, si piensan que cerrando hosting acabaran con la pirateria…. JAJAJAJAJAJAJAJA sigan creyendo en santa claus ilusos GRINGOS de MIERDA.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 11:32 pm

    por cada sitio que cierren se deberia abrir 100 fuera del poder yanki y del europanazi