Yoigo amplía su cobertura 4G a seis nuevas provincias

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La filial de Telia Sonera en España sigue avanzando con su despliegue de tecnología 4G. A partir de este puente de diciembre que llegará en pocos días, seis nuevas provincias contarán con cobertura de esta tecnología que ofrece velocidades de hasta 75 megas. Yoigo continúa así quemando etapas en sus planes para ofrecer 4G en todas las ciudades de más de 70.000 habitantes en el primer trimestre de 2014.

Varias ciudades de seis provincias españolas contarán con cobertura 4G de Yoigo a partir del puente de diciembre. En concreto, las provincias serán Castellón, Tarragona, Girona, Córdoba, Huelva y Vizcaya que se unen a las ya existentes Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla.

Las ciudades de esas seis provincias españolas que contarán con cobertura 4G son: Castellón de la Plana, Córdoba, Girona, Huelva, Reus, Tarragona, Barakaldo, Bilbao y Getxo. Los clientes de Yoigo de esas localidades podrán disfrutar de velocidades máximas de 75 megas de bajada y 25 megas de subida, con medias entre 20 megas y 40 megas.

Recordemos que la red 4G de Yoigo no tiene ningún coste adicional para sus clientes y en caso de que la operadora destine los 15 MHz disponibles en la frecuencia 1.800 MHz, la velocidad de las conexiones 4G podría llegar a los 112 Mbps de bajada. El objetivo de la filial de Telia Sonera en nuestro país es conseguir que más de 22,5 millones de personas tengan cobertura 4G a finales de año.

La idea es continuar con el despliegue en 2014 y aumentar el 48% de cobertura que habrá a principios de año. Los planes pasan por cubrir con 4G todas las ciudades de la geografía española de más de 70.000 habitantes. La fecha para conseguirlo está fijada en el primer trimestre del próximo año.

En el siguiente mapa vemos como ha avanzado el mapa de cobertura desde la puesta en marcha de la tecnología 4G en la Comunidad de Madrid en el mes de julio:

Yoigo 4G

Recordemos que el 4G está incluido en todas las tarifas de Yoigo. La oferta de la operadora empieza con La del Cero con llamadas a 0 céntimos minutos y 1 giga para navegar hasta La Infinita 35 con 2 gigas para navegar en la red 4G, pasando por La Infinita 20 y La Infinita 25. Los precios no incluyen el IVA, algo que el Instituto Nacional de Consumo obliga a hacer a partir de hoy 2 de diciembre.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 7:03 pm

    Pues en almeria ya hay 4g de yoigo y de movistar, comprobado por la zona del carrefour de almeria y en el gran plaza en roquetas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 7:06 pm

    si. comprobado tambien en almeria

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 7:15 pm

    Pues en Coruña nada de nada. Como siempre nos dejan para lo último cuando Orange y Vodafone tiene inundada la ciudad con carteles de que ya hay 4G con su compañía. Yoigo mal vamos, mucho querer ser la primera y eres la última.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 7:20 pm

    Yoigo (la puti**a) de Movistar, antes molaba.

    Ahora, nunca jamás.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 8:46 pm

    Invertir tanto en 4g para solo navegar con 1GB de datos, vaya gilipollez….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 9:16 pm

    Zaragoza, unas de las ciudades mas grandes de España, y ni se le ve, ni se le espera.

    que les den. Me voy a Ono.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 7:30 am

    En gijon solo hay cobertura 4g de vodafone los demas nada de nada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 4:10 pm

    En Girona hoy ya tenia mos 4G a unos 10 megas simetricos maximo. Aunque falla mucho y solo en exteriores y ciertas zonas.