Orange reducirá a 32 kbps la velocidad de sus conexiones móviles al superar el límite

Orange sigue el camino marcado por Movistar y también bajará la velocidad a la que se reducen sus tarifas de datos una vez superado el límite. Afectará a todas las tarifas de la operadora con algunas excepciones y entrará en vigor a partir del 1 de diciembre. Actualmente, la velocidad de reducción es de 64 kbps.

Movistar fue la primera en dar el paso y reducir la velocidad hasta los 16 kbps en sus conexiones móviles cuando sus usuarios sobrepasaban el límite establecido. Vodafone anunció que empezaría a cobrar el exceso pero finalmente tuvo que echar marcha atrás y sigue manteniendo la velocidad reducida en 64 kbps. Orange también reducía la velocidad a 64 kbps pero a partir del 1 de diciembre, lo hará a 32 kbps.

A partir de esa fecha, los usuarios de Orange tanto prepago como contrato se verán afectados por la medida. Los nuevos clientes de las tarifas Ardilla 7, Delfín 12, Delfín 16, Delfín 25, Ballena 23 y Ballena 35 también tendrán la velocidad reducida a 32 kbps. Esta medida es válida para los nuevos y los actuales clientes de Orange.

Existe una excepción donde no se aplicará esta bajada en la velocidad reducida. En el caso de Amena, seguirá siendo de 64 kbps al superar el límite establecido y en el caso de los bonos especiales para conectarse desde la tableta y el ordenador, seguirán reduciéndose a 128 kbps.

Finalmente, Orange ha decidido seguir la estela marcada por otros competidores. Se trata de una forma de incentivar la contratación de bonos adicionales con megas para seguir navegando a máxima velocidad. En el caso de la tercera operadora de nuestro país, el precio del bono adicional es de 5 euros por otros 500 megas.

La llegada del 4G ha hecho que los usuarios se vuelvan más restrictivos en este sentido. La velocidad mínimo es en muchas ocasiones insuficiente para seguir navegando y los usuarios se ven obligados a contratar una tarifa Orange con mayor capacidad o a ir contratando puntualmente bonos de datos.

El panorama en relación a la reducción de velocidad entre los cuatro grandes operadores queda de la siguiente forma: Movistar reduce a 16 kbps, Vodafone a 64 kbps, Orange a 32 kbps y Yoigo a 129 kbps. ¿Qué os parece la nueva medida de Orange que entrará en vigor el 1 de diciembre?