Consejos para reducir el consumo de batería en iOS 7

Consejos para reducir el consumo de batería en iOS 7

Claudio Valero

Una de las principales quejas de los usuarios después de actualizar a iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, está relacionada con el aumento del consumo de batería de sus dispositivos. Gracias a una serie de consejos, vamos a poder reducir el consumo de batería en iOS 7 y alargar ligeramente la duración.

Existen una serie de ajustes que podemos realizar sobre iOS 7 para que la batería dure un poco más. En primer lugar, debemos desactivar la opción de ajuste de brillo automático, ya que consume mucha batería. Para ello, nos dirigimos a Ajustes / Fondos de pantalla y brillo y desmarcaremos Brillo automático.

También podemos utilizar el modo avión cuando estamos en una zona sin cobertura, como el metro o un sótano. Eso hará que podamos seguir utilizando la conexión WiFi (en caso de existir) pero consumirá mucha menos batería.  Podemos definir qué aplicaciones tendrán acceso a los datos móviles, para ello nos dirigiremos a Ajustes / Datos Móviles y seleccionaremos las aplicaciones que queramos que tengan acceso en la sección Usar datos móviles para.

Es importante que desactivemos el bluetooth si no lo vamos a necesitar y que solo lo conectemos cuando sea necesario. En relación a la conectividad WiFi, podemos desmarcar la opción Preguntar al conectar dentro de Ajustes / WI-Fi. De esta forma, el terminal se conectará a las redes conocidas pero no nos preguntará cada vez que detecte una nueva.

La localización es una función que consume mucha batería por lo que se recomienda ser selectivos con las aplicaciones que tendrán acceso. Para limitar el acceso podemos acceder a Ajustes / Privacidad / Localización y posteriormente marca o desmarcar las aplicaciones deseadas.

Las notificaciones también consumen mucha batería y realmente no son importantes en muchas aplicaciones. Notificaciones cuando tenemos vidas en un juego o con el tiempo que hace, lo único que consiguen es consumir batería. Debemos ser selectivos con las notificaciones y elegir bien dentro de Ajustes / Centro de notificaciones.

Si no necesitamos tener el correo electrónico de forma inmediata, podemos cambiar la forma de obtener datos a manual o elegir un tiempo más largo. Para ello, iremos a Ajustes / Correo, contactos, calendarios / Obtener datos, donde seleccionaremos la frecuencia. Los nuevos fondos de pantalla dinámicos y el efecto parallax consumen mucha batería. Desactiva el efecto desde Ajustes / General / Accesibilidad y Reducir Movimiento.

Un dispositivo atestado de aplicaciones suele consumir mucha batería, por lo que recomendamos desinstalar todas aquellas que no utilicemos. Además, iOS 7 añade la opción de que actualicen sus datos en segundo plano. Si queremos limitar esto, podemos hacerlo desde Ajustes / General / Actualización en segundo plano.

También se ha incorporado la capacidad de actualizar las aplicaciones a la última versión disponible en la App Store de forma automática. Para desactivar esta función basta con acceder a Ajustes / iTunes Store y App Store y Descargas automáticas de actualizaciones. Por último, debemos bloquear el terminal cuando hayamos dejado de utilizarlo sin dejar que se bloquee solo por el paso del tiempo.