A finales del 2007 llegará a España el VDSL con 50 megas de velocidad

A finales del 2007 llegará a España el VDSL con 50 megas de velocidad

Javier Sanz

Como habéis podido escuchar en el especial SER Digital, uno de los temas del programa ha sido la banda ancha. En el especial se han abordado diferentes temas como el estado de la banda ancha en España y las ofertas actuales, pero también se han tratado temas interesantes como el desarrollo del VDSL en 2007.

Previsiblemente, a finales de 2007 llegará a España esta tecnología y pobremos disfrutar de servicios interactivos, televisión digital con mayor calidad y por supuesto velocidades de hasta 50 megas. Para escuchar esta parte del programa en tuexperto.com colgarán el podcast con todo el especial sobre tecnología en 2006.

La tecnología VDSL al igual que el ADSL2+ es muy sensible a la distancia, pero en 2007 algunos afortunados que estén a una distancia razonable, podrán disfrutar de estos servicios.

Además, lamentablemente en 2006 aunque la tecnología ADSL2+ se ha implantando en prácticamente la mitad de la península, continuamos teniendo un ADSL lento y caro, ya que en Francia los 20 megas cuestan 15 euros, o en Holanda por 35 euros están ofreciendo hasta 30 megas simétricos en algunas ciudades. Tendremos que esperar pero a corto plazo aparecerán nuevas ofertas, como DSL simétrico por parte de Telefónica o nuevos paquetes que incluyan llamadas a fijos y móviles, televisión y acceso a Internet.