Las Google Glass costarán 1.500 euros pero Google paga menos de 300 por su fabricación

Google quiere lograr un alto rendimiento económico de su próximo e innovador dispositivo. Las Google Glass cuentan con un coste de fabricación en torno a los 300 dólares (224 euros), una cifra ostensiblemente menor que los 1.500 euros por los que saldrá a la venta.

A falta de unos meses para el lanzamiento de Google Glass seguimos conociendo detalles sobre el revolucionario dispositivo de la compañía. Según publican nuestros compañeros de Androidayuda.com en información del Instituto de Investigación Topológica de Taiwán, la fabricación de las gafas inteligentes asciende a 300 dólares debido a los componentes que integra.

Esta institución, localizada en el país donde se fabrican algunos componentes, ha tasado el precio de algunos de ellos. Por ejemplo, el proyector que implementan las gafas y que muestra las imágenes a los usuarios tiene un precio entre 30 y 35 dólares. No obstante, Google se ha encargado de comprar Himax Display, la responsable de la fabricación de este componente, con lo que a largo plazo espera rentabilizar más si cabe la inversión.

Eso sí, no debemos olvidar que al precio de fabricación del equipo hay que unirle el de otros procesos como la distribución y principalmente el marketing. La compañía de Mountain View es consciente de que se enfrenta a un gran reto como es innovar en un sector tan competitivo como el tecnológico. Sus gafas suponen un equipo rompedor y como sucede con los productos con esta etiqueta está por ver si acaba consolidándose en el mercado o si por contra se une a la lista de épicos fracasos.

Google tiene en sus manos hacer de Glass un producto exclusivo o de masas, pero parece que ha elegido la primera opción. Con un precio de venta tan alto como los 1.500 dólares/euros está claro que no estará destinado al público de forma mayoritaria. Pocos bolsillos se pueden permitir dicho desembolso para un dispositivo cuya utilidad parece por el momento bastante prescindible. Este juego con la exclusividad y con el que tan bien se manejan compañías como Apple podría acabar siendo un arma de doble filo para Google si sus ventas son mínimas.

Podría ser entonces cuando la firma norteamericana utilizase la rebaja drástica en el precio como gran aliciente, aunque aun así habría que ver hasta qué punto hay alta demanda de este equipo. ¿Qué opinión os merecen las Google Glass? ¿Encontrarán su hueco en el mercado o pensáis que su alto precio las podría empujar al fracaso?