Wii U no bajará de precio porque Nintendo sigue perdiendo dinero con cada consola vendida

Videojuegos

Se complica la posible rebaja en el precio de Wii U. Aunque algunos expertos ven en esta medida la opción más interesante para que la consola despegue en ventas, el hecho de que Nintendo siga perdiendo dinero por cada unidad vendida complica esta posibilidad.

Los datos en torno a la última consola del gigante japonés siguen siendo negativos. En los dos últimos meses nos hemos hecho eco de los malos resultados cosechados por Nintendo con su último hardware, el cual llegó al mercado en noviembre del pasado año y con el que apenas ha alcanzado los 3,3 millones de unidades vendidas. Además, su demanda se ha ralentizado conforme han avanzado los meses y en las últimas semanas de julio apenas ha promediado las 30.000 unidades en todo el mundo.

Este escaso interés por Wii U ha provocado que la firma nipona pierda dinero por cada unidad vendida desde que la lanzase al mercado. Según ha señalado un portavoz de la compañía, los gastos de producción y distribución siguen estando por encima de las cantidades que recibe por las ventas de la consola, lo que le hace perder dinero. No en vano, los 387 millones de dólares (289 millones de euros) que tuvo en pérdidas en el último año fiscal se justifican por esta situación.

La realidad ha sorprendido así a la Gran N, que atraviesa un momento al que no está acostumbrado. Habitualmente se había caracterizado por tener unos costes de producción inferiores al precio de venta de sus consolas, pero en este caso apostó por una fuerte demanda de la innovadora consola que traería consigo un gran interés por su software y de este modo cuadrar sus cuentas. El propio Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, confirmaba que esperaban que "con cada compra de un juego la transacción se convirtiese en beneficios económicos".

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/Wii-U-juegos-2.jpg

De este modo, Nintendo entra en un peligroso bucle del que habrá que ver cómo escapa. Dado que sigue perdiendo dinero por consola vendida, no parece que una rebaja en el precio de venta (299 euros en su versión Básica y 349 euros en su versión Premium, aunque en algunas tiendas existen rebajas puntuales) se vaya a producir dado que le llevaría a aumentar las pérdidas.

Para dar este arriesgado paso tendría que estar muy segura del éxito a nivel de software, pero a decir verdad tampoco se esperan títulos que rompan la tendencia actual, marcada por la renovación constante de sus históricas franquicias y por estar enfocada a público casi exclusivamente "nintendero". El último Nintendo Direct, en el que la compañía presentó algunas novedades de sus próximos juegos, evidenció esta situación, lo que nos deja con la incógnita de saber hasta qué punto logrará el éxito buscado a corto y medio plazo si no da un golpe de timón radical en su política.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 1:49 pm

    Ya están muertos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 13 4:28 pm

      Es que estos de nintendo se piensan que con sus marios y celdas van a vivir para siempre y encima me sacan una consola años despues a la altura de ps3 y xbox360…..estos de nintendo han cavado su propia tumba.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 1:54 pm

    Game Over nintendo,

    La muerte de nintendo es una realidad, ya no pueden vivir de sus inventos del pasado, esta consola es la nueva dramcast… jajajajjj

  3. ccartola 08 Ago, 13 2:00 pm

    No me lo creo, no pueden sacar un producto para perderle dinero.

    Encima de malos empresarios, mentirosos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 2:52 pm

    Perdona, pero Sony también perdía dinero con su consola Ps3 cuando la lanzó al mercado, y eso que costaba la friolera de 600 euros, ¿Son malos empresarios? No, ya que con las ventas de los softwares first party recuperarían la inversión, y a su vez, esperarían que la consola bajara de precio cuando la tecnología avanzase, así que, cuida tus palabras e investiga un poco, y ademas, aprende un poco de economía

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 3:11 pm

    Esta frase “Este escaso interés por Wii U ha provocado que la firma nipona pierda dinero por cada unidad vendida….. ” Es MENTIRA!!!

    Mi sobrino quiere una, porque yo tengo una y le a gustado, NO LA PUEDE COMPRAR POR LO CARA QUE ES, ES CIERTO, ES CARA, PERO INTERÉS SI TIENE!!!!

  6. Superpuntual 08 Ago, 13 3:39 pm

    Uf… los apocalipticos se siempre…
    Nintendo SIEMPRE lleva muerta muchísimas generaciones de consola…

    Pero es una empresa, que con sus más o sus menos, sus aciertos o fallos, es la que más lleva en el negocio de los videojuegos y la única capaz de mantener Una sobremesa y una portatil..

    Así que un poquito más de razonamiento a los apocalípticos y análisis de la realidad de una empresa que de videojuegos sabe más que la compètencia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 4:11 pm

    Si pierden dinero por cada consola vendida,yo como quiero mucho a Nintendo no se la voy a comprar que no quiero fastidiarles haciendoles perder dinero.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 4:34 pm

    Pero como ban a perder dinero. Con una consola con hardware obsoleto de hace 6 años al precio que lo estan vendiendo! !! Con el hardware que lleva la wiiu tendría que estar como mínimo a mitad de precio. .. y los que esperan marios etc. Con buenos gráficos ya podéis esperar sentados. Por que lo que han ido presentando asta el momento da pena… refritos y mas refritos de siempre lo mismo…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 1:28 am

    muchas chorradas veo aquí

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 9:36 am

    Existe una cosa llamada umbral de rentabilidad, y hasta que lo alcancen…. sí, pierden dinero con cada unidad vendida.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 10:44 am

    Que pierden dinero por cada consola vendida ya lo dijeron en el E3, pero también dijeron que vendiendo la consola mas un juego, no solo no perdian sino que ganaban dinero, que es lo que falta por incluir en la noticia…
    No hay peor mentira que una verdad a medias…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 7:09 pm

    Uffff en mis tiempos a ningún wueon le importaba la marca le importaban jugar y divertirse ahora la gente se calienta la cabeza por una Wea tan chica si nos le gusta la wii u Pa k hablan mal o no se comprense sus Xbox o playstation y dejen de criticar tan cagaos k lo tienen la tecnología disfruten con cualquier juego no sean vagos más a futuro quisas no exista nada es ahora k tenemos k disfrutar de cada cosa nueva no sean criticones de mierda hagan una consola de video juegos haber si no les cuesta jajajs me reiría si viera una de sus consolas ufff jajaja bueno eso diviértanse y no critiquen parecen viejos discutiendo por cual vino es mejor que otro …. Bueno eso xau k disfruten los juegos si es k son gamer y soportan cualquier consola xdd