Xiaomi Red Rice : El nuevo móvil chino de gama alta por menos de 100 euros

El fabricante chino Xiaomi vuelve a sorprender con un nuevo terminal de una gran relación calidad-precio. Hablamos del Red Rice, equipo que pondrá a la venta en las próximas semanas y que todo apunta a que arrasará en su puesta de largo al contar con un precio de salida de apenas 98 euros.

En el último año hemos visto la fuerte puja de los fabricantes chinos dentro del mercado de los smartphones. Diversas compañías han conseguido hacerse un hueco en el sector a base de ofrecer dispositivos cuyo precio es su gran atractivo. Además, en muchas ocasiones nos encontramos con terminales con componentes de gama alta que los convierten en una opción preferente entre los usuarios más cuidadosos con su bolsillo.

Xiaomi es una de estas compañías. La firma responsable de terminales capaces de competir en la gama alta con gigantes como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5 gracias a sus reducidos precios tiene lista su nueva apuesta. Hablamos del Xiaomi Red Rice, un móvil que se puede llegar a encuadrar dentro de los dispositivos más potentes del mercado con la peculiaridad de contar con un precio muy asequible, el equivalente a 98 euros.

El dispositivo debutará el 12 de agosto a través de Qzone, red social creada por Tencent, gigante chino propietario entre otros del servicio WeChat que ha comenzado a expandirse por el mundo. La primera tirada incluirá 100.000 unidades que se espera tarden poco tiempo en agotarse. De hecho el periodo de pre-reservas ya ha comenzado. El móvil también llegará a los operadores del país con distintos planes de precios.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/xiaomi.jpg

Características técnicas

Si bien Red Rice no pretende competir con los móviles de mejores prestaciones del mercado, sí es una opción que supera con creces a la mayoría de terminales de la gama media. De hecho, estamos ante un equipo que integra un procesador de cuatro núcleos MT6589T a 1,5 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y una GPU PowerVR SGX544MP. Su pantalla tendrá un tamaño de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

El punto débil del equipo es sin duda su capacidad de almacenamiento, ya que tan solo incluye 4 GB. No obstante, cuenta con una ranura micro SD con la que se puede ampliar hasta 32 GB adicionales. Por lo que respecta a sus cámaras, la principal tiene un sensor de 8 megapíxeles y la frontal cuenta con uno de 1,3 megapíxeles, mientras que su sistema operativo será Android 4.2 Jelly Bean. Además, cabe señalar que se trata de un terminal dual SIM con el que podemos usar dos líneas de forma simultánea y que su batería cuenta con una capacidad de 2.000 mAh.