Duelo por conquistar la televisión: Google Chromecast vs Airplay de Apple

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La llegada del nuevo invento de Google, el Chromecast, y su gran éxito (se agotó en un par de días), muestran el camino para introducirse de lleno en el mundo de la televisión. La aventura con Google TV no ha funcionado todo lo bien que se esperaba y este nuevo dispositivo podría tener la llave del éxito. Para ello, tendrá que competir con Apple y su sistema Airplay. A continuación, veremos las diferencias y semejanzas entre estos dos productos en un duelo por conquistar la televisión.

En la sección de tecnología del diario ABC han enfrentado estos dos productos, que básicamente nos ayudan a reproducir de forma rápida contenido de vídeo o música en un televisor. Algunas de las diferencias radican en el soporte multiplataforma, la integración con servicios de terceros, el precio y el diseño.

Airplay es un servicio integrado en los iPhone y los iPad, además de en muchos modelos de Mac. Para hacerlo funcionar necesitamos hacernos con el AppleTV, un dispositivo que se vende por 112 euros en la Apple Store. Esto es básico para poder compartir audio y vídeo desde un iPhone o un iPad.

Si solo queremos escuchar música, también cabe la posibilidad de comprar unos altavoces compatibles con Airplay. Las posibilidades de este sistema son enormes y muchos desarrolladores comienzan a plantearse la posibilidad de crear juegos que aprovechen la experiencia multipantalla.

AppleTV

Por su parte, Chromecast es un dispositivo independiente que llega al mercado a un precio de 35 dólares. Solo necesitaremos conectarlo a un puerto HDMI y alimentarlo por USB para comenzar a enviar contenido desde otro dispositivo. Una de las ventajas de Chromecast es que es compatible con móviles Android, iPhone, iPad y ordenadores con el navegador Chrome.

Chromecast

El sistema de Apple lleva más tiempo en el mercado y eso le ha posibilitado ampliar su compatibilidad entre muchas aplicaciones como Hulu Plus, HBO Go o la MLB TV. Chromecast por el momento ofrece contenido de Netflix, Google Play y YouTube, además de lo que reproduzcamos desde el explorador Google Chrome.

Atendiendo al precio y las posibilidades, quizá Chromecast tome ventaja sobre Airplay y AppleTV, aunque no podemos olvidar que este último es mucho más que un simple enlace para llevar contenidos al televisor. ¿Con cuál de los dos sistemas os quedáis?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. petoro 29 Jul, 13 1:21 pm

    ¡Joer, ahora me entero que Chromecast está alimentado por USB!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 13 2:22 pm

      con una tele inteligente que tenga navegador completo

      vamos practicamente con cualquiera

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 1:28 pm

    Hulu Plus, HBO, MLB TV, Netflix, Google Play y YouTube =0.

    ¿Con cual se puede ver Seriesyonkis, peliculasyonkis, rojadirecta, etc? …. pues ese.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 1:28 pm

    Creo que Chromecast sólo reproduce contenidos que estén en la Web. Si quieres ver algo que tengas en tu ordenador, por ejemplo, no te lo permite.

    El AppleTV es más completo aunque más caro pero no creo que sean productos rivales directos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 2:21 pm

    yo tengo una tele inteligente y que quereis que os diga que eso del chromecast o los “pinchos” android para la tele estan bien pero que luego es un coñazo andar cambiando de fuente y con un mando u otro y que yo con el movil controlo la tele y que si estoy viendo un canal con el httbv ese o como se diga le doy al boton rojo y voy a la version online de la cadena y que dando a otro boton me pongo a grabar (tengo un disco duro enchufado a la tele) o uso el timeshift o puedo programar las grabaciones etc puedo hacer una foto de lo que estoy viendo y enviarla por facebook y chorradiras asi

    vamos que lo bueno de las teles inteligentes es que lo tienes todo muy integrado y lo que ofrecen estos trastos es usar la tele solo como un monitor que esta muy bien si no quieres cambiar de tele pero no es lo mismo por mucho que se empeñen

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 2:30 pm

    En EEUU el mejor es AppleTV, fuera de allí ya es según los contenidos que tenga cada uno en su pais

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 5:45 pm

    No hay comparación, son productos diferentes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 6:37 pm

    Tengo malas experiencias economicas con apple.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 7:02 pm

    Otra chorradita de Google.
    Lo bueno es que como al final ni se puede comprar por falta de disponibilidad, no engañan a nadie.

  9. wolfy 30 Jul, 13 9:09 am

    DLNA ya está integrado en las TVs actuales, no hace falta un cacharro más…