Imagenio capta la mitad de los clientes que se dan de alta en Televisión de pago

En lo que va de año, unos 220.000 consumidores españoles se han dado de alta en alguna de las modalidades que existen de televisión de pago. De ellos, casi la mitad lo han hecho con Imagenio. El resto se reparten entre la ya única plataforma de televisión digital por satélite, Digital +, las opciones de TV por cable que ofrece Ono y la las plataformas de TV ADSL ofrecidas por Jazztel, Orange y Superbanda.

La ventaja competitiva del vídeo bajo demanda está ayudando a Imagenio a despegarse de sus competidores. De los 3,6 millones de usuarios de TV de pago que hay actualmente, más de 300.000 son ya de Imagenio, y de éstos 98.000 se han incorporado desde enero de 2006.

Según informa Telefónica, «se empiezan a recoger los frutos, tras el esfuerzo por dotarla de valor y diferenciarla del resto de la oferta». Para ello se han reforzado palancas como la programación infantil, el precio de los partidos de fútbol y el mencionado vídeo bajo demanda. De hecho, Imagenio sigue siendo la única plataforma que puede realmente ofrecerlo, gracias a las posibilidades de interactividad que ofrecen las redes de telecomunicaciones; algo inalcanzable para el satélite o la distribución terrestre

Pero, además se está poniendo el foco en otras dos cuestiones básicas: la flexibilidad de la oferta, de manera que casi cada cliente diseñe su propio Imagenio, y la necesaria ampliación de la cobertura, que crece día a día gracias al importante esfuerzo inversor de Telefónica España.

En 2007 aparecerá un nuevo competidor de Imagenio, Ya.com con su televisión digital que lleva trabajando en la plataforma durante muchos meses. Ya veremos si recorta cuota de mercado o no.