Microsoft confirma la fecha de lanzamiento de Windows Vista para consumidores

Microsoft confirma la fecha de lanzamiento de Windows Vista para consumidores

Javier Sanz

Ya hay fecha confirmada para el lanzamiento de Windows Vista para consumidores, y ésta será el 30 de enero tal y como adelantaban diversos rumores, según confirmó Microsoft. Windows Vista, la primera actualización del sistema operativo más usado del mundo en cinco años, ha ido sufriendo una serie de retrasos en los últimos tiempos. Constituye la cara más visible de un nuevo ciclo de productos del mayor fabricante de «software» del mundo, que incluye una nueva versión de su paquete ofimático Office. El lanzamiento para empresas será el 30 de Noviembre de 2006

Jim Allchin, co-presidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft, declaró que la compañía espera que los consumidores hagan un cambio «rapido e inmediato» al nuevo Windows.

Según las estimaciones de la compañía de investigación IDC, durante el primer año tras su lanzamiento Vista será instalado en más de 100 millones de ordenadores en todo el mundo. El sistema operativo Windows se encuentra presente en más del 90% de los ordenadores de todo el mundo.

La multinacional había previsto originalmente el lanzamiento de Vista para 2005, pero luego lo retrasó hasta 2006. En marzo e este año anunció nuevos retrasos para Vista.