Análisis a fondo de iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple

Análisis a fondo de iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple

Claudio Valero

Apple ha presentado iOS 7, la renovación del sistema operativo que encontramos en el iPhone y en el iPad. Los cambios afectan a todos los aspectos, desde la interfaz hasta la funcionalidad. Ahora contaremos con nuevas características y un look minimalista y sencillo. A continuación, os contamos como es iOS7, el cambio más radical desde su lanzamiento.

Interfaz de usuario

Apple ha roto con todo lo conocido hasta el momento y ha cambiado radicalmente la interfaz de iOS 7. El skeumorfismo deja paso a un diseño simple y minimalista. Han cambiado los colores, las tipografías, los iconos, etc. Todos los rincones del sistema ahora incluyen un aspecto más limpio, que a buen seguro tendrá los mismos admiradores que detractores.

Todas y cada una de las aplicaciones de Apple cuenta ahora con el nuevo look impulsado por Jonathan Ive. Ahora las carpetas permiten un nuevo ilimitado de elementos. Los nuevos fondos de pantalla cuentan con un efecto Parallax, que hacen que tengamos una sensación de 3D, donde los iconos flotan sobre el fondo.

Os dejamos una captura de la nuevo interfaz de las aplicaciones de Apple para el iPhone. Primeros vemos Teléfono, Mail y Safari

Música, mensajes y calendario

Musica Mensajes Calendario iOS 7

Fotos, cámara y tiempo

Fotos Camara Tiempo iOS 7

Reloj, Mapas y Vídeos

Reloj Mapas Videos iOS 7

Recordatorios, Game Center y Notas

Recordatorio Game Center Notas iOS 7

Contactos, Calculadora y FaceTime

Contactos Calculadora Facetime

Centro de control

Apple por fin responde a una de las principales demandas de sus usuarios con el nuevo Centro de Control, que nos permitirá acceder rápidamente a funciones del terminal. Desde cualquier lugar, solo debemos deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para tener acceso a este nuevo menú. En él, encontraremos opciones para activar el modo avión, el WiFi, el Bluetooth, la función No Molestar y el bloqueo de la rotación. También podremos cambiar el brillo, cambiar de canción, compartir con AirDrop y AirPlay y acceder a la linterna, el temporizador, la calculadora y la cámara.

Centro de Control iOS 7

Multitarea

La multitarea de los dispositivos de Apple era bastante rudimentario y su implementación bastante tosca. Ahora la multitarea está disponible para todas las aplicaciones y además se ha rediseñado completamente. Podremos ver las aplicaciones abiertas, con su estado actual y cerrar las que queramos con solo deslizar el dedo hacia arriba.

Multitarea iOS 7

Safari

El navegador del iPhone es el más utilizado del mundo si hablamos de navegadores móviles y con iOS 7 recibe un completo lavado de cara. Safari ocupará toda la pantalla en iOS 7 y su nueva barra unificada nos permitirá buscar o escribir la dirección de una página web. La limitación de pestañas abiertas se ha eliminado y ahora iCloud contará con un llavero que almacenará nuestras contraseñas de forma segura.

Safari iOS 7

AirDrop

Esta nueva funcionalidad de iOS 7 nos permitirá compartir archivos con nuestros amigos a través de la red WiFi, de un modo rápido y sencillo. iOS 7 nos pone automáticamente en contacto con nuestros amigos que ya utilicen este sistema operativo y nos notificará cuando recibamos contenido en nuestro terminal.

AirDrop iOS 7

Fotografía

La aplicación para tomar fotos del iPhone también recibe un cambio de look y ahora es más sencillo acceder a todas sus funciones. Además se ha incorporado filtros que podremos ver incluso antes de tomar la instantánea.

Cámara iOS 7

Pero no solo la cámara recibe nuevas funciones, la aplicación de fotos también lo hace. Ahora las imágenes se agrupan de forma automática por colecciones y gracias a iCloud podremos compartir con nuestros contactos o dejar que ellos actualicen la galería.

Fotos iOS 7

Siri

Siri también recibe un cambio de look, nuevo sonido y nuevas capacidades. El asistente de voz de Apple se integra con Bing, Wikipedia o Twitter para proporcionarnos mucha más información. También será capaz de realizar tareas adicionales, como devolver llamadas o activar funciones del teléfono.

Siri iOS 7

App Store

La tienda de aplicaciones de Apple permite buscar contenido por edades o ver las aplicaciones más populares cerca de nosotros. Además las aplicaciones se actualizarán automáticamente sin necesidad de que hagamos nada.

Música

Apple ha presentado su servicio de música en streaming denominado iTunes Radio, que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos. Este nuevo servicio pone a nuestra disposición todas las canciones de la plataforma iTunes. Se trata de un servicio gratuito con publicidad aunque no para los usuarios de iTunes Match.

iTunes Radio

Seguridad

Ahora iOS cuenta con seguridad adicional en caso de robo del terminal. Los dispositivos robados no podrán ser usados salvo que introduzcamos nuestro ID de Apple. Aunque lo borremos totalmente, siempre será necesario introducir esta información. Para desactivar Buscar mi iPhone, también será necesario conocer el ID de Apple. Se agradece este nivel de seguridad adicional.

Seguridad iOS 7

Terminales compatibles

iOS 7 será compatible con el iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch, iPad 2, iPad Retina y iPad Mini. Aunque no todas las funciones estarán disponibles en todos los terminales:

– AirDrop solo estará disponible para el iPhone 5, el iPad de cuarta generación, el iPad Mini y el iPod Touch de quinta generación.

– Siri, como ya sabemos, está disponibles para el iPhone 4S, iPhone 5, iPad Retina, iPad Mini y iPod Touch de quinta generación.

– Función panorama para el iPhone 4S, iPhone 5 y iPod Touch de quinta generación.

– Filtros cámara para el iPhone 5 y iPod Touch de quinta generación.

– Filtros fotos para el iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y los iPad de tercera generación o superior.

– iTunes Radio para todos los equipos con iOS 7.

Terminales compatibles iOS 7

Las novedades que Apple no ha explicado

Además de las novedades mostradas por Apple, existen otras tantas que han aparecido de pasada en la presentación y que se irán detallando en los próximos meses. Destacamos la posibilidad de bloquear números de Teléfono, Mensaje o FaceTime, la sincronización de aplicaciones, la búsqueda mejorada de correos y la opción Do Not Track de Safari.

iOS 7

iOS 7 ya está disponible para los desarrolladores y llegará a todos los públicos en otoño, suponemos que acompañado de un nuevo iPhone. Una vez vistas las novedades que incluye la nueva versión del sistema operativo de Apple, nos gustaría conocer vuestra opinión ¿Ha acertado Apple con el rediseño de iOS 7?