Cómo evitar que la linterna de tu iPhone se encienda sola

Cómo evitar que la linterna de tu iPhone se encienda sola

Carlos González

En los iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, los usuarios están teniendo problemas porque la linterna se enciende sola en determinadas ocasiones. Al menos, así lo reflejan las quejas de los usuarios. Pero, en realidad, el problema viene porque la compañía de la manzana mordida ha introducido en estos modelos un acceso directo en la pantalla de bloqueo, como el de la cámara, que usa 3D Touch en todos estos modelos a excepción del XR –con pulsación prolongada-.

Es decir, que en este caso no sería una excusa asegurar que se trata de una característica y no un ‘fallo’, sino que realmente es así. Sea como fuere, en los foros de soporte técnico oficial de Apple, los usuarios ‘afectados’ por esto han pedido que se elimine este acceso directo, o al menos se dé la posibilidad a los usuarios de desactivar el mismo. Porque, efectivamente, es posible que, al llevar el dispositivo en el propio bolsillo, la linterna se encienda por sí sola por el propio movimiento de la pierna al caminar. Afortunadamente, aunque el botón en cuestión no se puede desactivar, sí que hay una forma de evitar que la linterna de los últimos iPhone se encienda sola.

Qué hace que la linterna del iPhone se encienda sola

¿Por qué sucede esto? Porque, en realidad, lo que está ocurriendo a los usuarios es que la pantalla se activa en el bolsillo porque esta opción está habilitada. Es decir, la causa que hace que la linterna del iPhone se pueda encender sola es por la propia configuración de la pantalla y el hecho de que Apple haya añadido un acceso directo a la linterna desde la pantalla de bloqueo.

Por lo tanto, si llevamos el móvil en el bolsillo o en algún lugar en el que la pantalla puede ser presionada de manera accidental, al recibir presión el sistema 3D Touch la pantalla se activará y un simple roce en el botón de la linterna hará que se encienda sin darnos cuenta o sin quererlo, incluso cuando no hemos tocado el móvil con nuestras manos.  Si desactivamos esta opción de los ajustes de accesibilidad, sin embargo, la pantalla se mantendrá inactiva aunque haya ‘toques’ y, por tanto, dará igual que reciba presión. El botón 3D Touch de la linterna se mantendrá desactivado cuando llevemos el dispositivo en el bolsillo.

Evitar que la linterna de tu iPhone se encienda sola

Que la linterna de nuestro iPhone se encienda sola sin darnos cuenta no es algo que pueda causar graves daños a nuestro dispositivo, sin embargo, si que es cierto que puede llegar a suponer un problema. Y es que el hecho de llevar mucho tiempo la linterna del móvil encendida va a hacer que el consumo de la batería aumente y nos llevemos una sorpresa desagradable cuando vayamos a hacer uso del móvil, ya que podría haber agotado un buen porcentaje de su autonomía.

Ahora bien, si además tenemos el móvil con la linterna encendida en un lugar cerrado como pueda ser el bolsillo del pantalón o de una cazadora, esto puede hacer que la temperatura del mismo aumente progresivamente e incluso pueda a afectar al rendimiento del teléfono.

En tanto que el acceso directo a la linterna no se puede desactivar en ninguno de los modelos que comentábamos anteriormente, solo nos queda una solución posible. La tenemos disponible en la aplicación de Ajustes de nuestro teléfono inteligente, en el apartado de Accesibilidad. Ahí es donde encontraremos la opción Pulsar para desactivar, y deberíamos asegurarnos de que esté deshabilitada. De este modo, la linterna del iPhone ya no se podrá activar por sí sola cuando tengamos el móvil guardado en un bolsillo o en el bolso.