Telefónica regulará la subida de la modalidad 10 megas hoy día 2 de noviembre

Malas noticias para los 4000 clientes de Telefónica de la modalidad ADSL TOP 10 megas. Según informa la operadora, hoy día 2 de noviembre está previsto regularizar el perfil de tráfico de los clientes, pasando de tener un caudal de 10M/800 Kkbps a uno de 10M/320 Kbps.(Solo ve va a cambiar el parámetro Upstream, que es el canal de subida de la ADSL). Para que el cambio sea efectivo, los clientes tendrán que reiniciar el router y sincronizará con la nueva velocidad.

En diferentes de comunicación informaron que la modificación en el contrato no afectaba a los usuarios con la línea contratada antes del 7 de Agosto. Es decir que no tenía caracter retroactivo, pero lo cierto es que el cambio se producirá en todos los clientes de la modalidad ADSL TOP.

La operadora mandó a todos sus clientes un anexo informando del cambio y recordando que aquellos que no estén de acuerdo con las nuevas condiciones pueden darse de baja del servicio. Muchos de los usuarios tienen la línea promocionada hasta diciembre a 39,90 euros, pero recordamos que a partir de 2007 la cuota será de 50 euros + la línea de teléfono.

Con este cambio, aumenta la asimetría en la conexión y perjudica gravemente a los programas de intercambio. Además, la velocidad de subida es una de las demandas de todos los usuarios, que prefieren tener menos caudal de bajada y mayor subida para evitar la asimetría.