Google quiere conquistar nuestros navegadores

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El gigante de Internet estaría barajando la posibilidad de llevar su asistente Google Now a todos los navegadores. Esta aplicación solo está disponible para dispositivos con Android 4.1 como mínimo, pero podría convertirse en aplicación web y ser accesible desde cualquier dispositivo. Sin duda, sería un gran sustituto para el desaparecido iGoogle.

Google Now es el asistente personal inteligente creado por los de Mountain View para su sistema operativo. Se trata de una extensión de la aplicación nativa Google Search que utiliza una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas y hacer recomendaciones. Como explican sus creadores, Google Now entrega información al usuario justo cuando la necesita, basándose en sus hábitos de búsqueda.

Fue incluido por primera vez en Android 4.1 Jelly Bean y es bastante conocida entre los usuarios de esta plataforma. Para los usuarios de iOS, podríamos decir que Google Now es lo más parecido a Siri del mercado, aunque con sus diferencias importantes. Como nos indican nuestros compañeros de SoftZone, los de Mountain View quieren ir más allá, y Google Now podría llegar a ser aplicación web.

Google Now

Google conseguiría de esta forma dos objetivos. En primer lugar, popularizar Google Now y convertirlo en un imprescindible para muchos usuarios. Si se convierte en aplicación web, sería accesible desde cualquier dispositivo. En segundo lugar, aumentar los beneficios al ser utilizado por muchos más usuarios.

Esta aplicación web estaría disponible para el navegador Google Chrome, como no podía ser de otra forma. Recordemos que este navegador está disponible para Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android. De esta forma, sería accesible casi desde cualquier dispositivo.

Muchos apuntan a que la llegada de Google Now a los navegadores serviría para llenar el vacío dejado por iGoogle, que nos acompañó durante siete años. Esta aplicación web nos dejaba personalizar la pantalla de inicio de Google con varios servicios, como el tiempo, la cartelera o el correo.

¿Os gustaría tener acceso a Google Now desde el navegador?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 7:22 pm

    Yo, desde que vi que google now nombra a mi ciudad como se la nombraba en la época de franco que me da un asco que no lo aguanto.