Así podría ser el nuevo WhatsApp en iOS y Android

Así podría ser el nuevo WhatsApp en iOS y Android

Claudio Valero

WhatsApp es una de las aplicaciones líderes y una de las más utilizadas tanto en iOS como en Android. Su interfaz no ha experimentado cambios significativos desde su creación y se antoja necesaria una renovación. Algunos usuarios han decidido ahorrarle algo de trabajo a los responsables de la aplicación, y han creado interesantes conceptos sobre cómo debería ser el nuevo WhatsApp en iOS y Android.

Android y la interfaz Holo

El rediseño de WhatsApp para la nueva interfaz de Android es oficial y se puede descargar la beta desde la web de la compañía. Holo es un requisito que ha impuesto Google a los desarrolladores de aplicaciones para intentar armonizar la imagen y apariencia de las aplicaciones Android. La nueva interfaz de WhatsApp es también más rápida y cuenta con un diseño más limpio e intuitivo.

La versión para iOS requiere una renovación total

La interfaz para iOS de WhatsApp ha quedado obsoleta y se antoja necesario un cambio. Existe un concepto desarrollado por Julian Kraske, que muestra una forma bastante interesante de renovar WhatsApp. Como podemos observar en el enlace anterior, la aplicación recibiría una nueva imagen, mucho más acorde con los tiempos que corren y mucho más manejable e intuitiva. Sin duda, sería un cambio bienvenido por parte de los usuarios.

Nuevas Funciones

Pero no solo debe centrarse en cambiar la interfaz, ya que otras aplicaciones le han adelantado en cuanto a funciones se refiere. Como podemos leer en Celularis, WhatsApp necesita agregar nuevas funciones. Line, Facebook Messenger o BlackBerry Messenger ofrecen la posibilidad de realizar llamadas de voz y creemos que es algo que debería explotar WhatsApp.

WhatsApp debe apostar por una renovación en este momento tan complicado. El cobro por suscripción anual y el gran crecimiento de los rivales deben ser los principales pilares para que sus creadores vean la necesidad de continuar innovando. En el panorama actual, la innovación debe ser una constante. ¿Creéis que WhatsApp debe renovar su interfaz y añadir nuevas funcionalidades?