Así podría ser el nuevo WhatsApp en iOS y Android

Telefonía

WhatsApp es una de las aplicaciones líderes y una de las más utilizadas tanto en iOS como en Android. Su interfaz no ha experimentado cambios significativos desde su creación y se antoja necesaria una renovación. Algunos usuarios han decidido ahorrarle algo de trabajo a los responsables de la aplicación, y han creado interesantes conceptos sobre cómo debería ser el nuevo WhatsApp en iOS y Android.

Android y la interfaz Holo

El rediseño de WhatsApp para la nueva interfaz de Android es oficial y se puede descargar la beta desde la web de la compañía. Holo es un requisito que ha impuesto Google a los desarrolladores de aplicaciones para intentar armonizar la imagen y apariencia de las aplicaciones Android. La nueva interfaz de WhatsApp es también más rápida y cuenta con un diseño más limpio e intuitivo.

La versión para iOS requiere una renovación total

La interfaz para iOS de WhatsApp ha quedado obsoleta y se antoja necesario un cambio. Existe un concepto desarrollado por Julian Kraske, que muestra una forma bastante interesante de renovar WhatsApp. Como podemos observar en el enlace anterior, la aplicación recibiría una nueva imagen, mucho más acorde con los tiempos que corren y mucho más manejable e intuitiva. Sin duda, sería un cambio bienvenido por parte de los usuarios.

Nuevas Funciones

Pero no solo debe centrarse en cambiar la interfaz, ya que otras aplicaciones le han adelantado en cuanto a funciones se refiere. Como podemos leer en Celularis, WhatsApp necesita agregar nuevas funciones. Line, Facebook Messenger o BlackBerry Messenger ofrecen la posibilidad de realizar llamadas de voz y creemos que es algo que debería explotar WhatsApp.

WhatsApp debe apostar por una renovación en este momento tan complicado. El cobro por suscripción anual y el gran crecimiento de los rivales deben ser los principales pilares para que sus creadores vean la necesidad de continuar innovando. En el panorama actual, la innovación debe ser una constante. ¿Creéis que WhatsApp debe renovar su interfaz y añadir nuevas funcionalidades?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Fra23 14 Abr, 13 8:22 pm

    WhatsApp ya hizo en su día algo interesante, ser omnipresente. Ahora solo le falta mejorar y depurar fallos, que aunque en Android funciona bien, hay otros sistemas que dejan mucho que desear. Y lo de la llamadas será interesante pero no definitivo, Tampoco se escucha muy bien, yo he probado varias veces Line y parece más bien que estás escuchando una emisora de radio am con mala señal.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 9:18 pm

    tiene que agregar la opcion de contestar citando un mensaje, por que en los grupos a veces es un lio y no se entienden las conversaciones cruzadas o cuando una pregunta se queda sin reponder y la contestas mas tarde no se entiende,en algunos foros esta opcion es muy usada

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 9:24 pm

    La gran revolución sería que; fuese compatible con Ipad, al igual que Line

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 9:35 pm

    Pero no han cambiado de interfaz hace poco? Lo han vuelto a cambiar?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 9:36 pm

    Que incluyera llamadas/videollamadas sería muy interesante.

  6. BNG 14 Abr, 13 9:38 pm

    La nueva versión ya está en el Google Play, ya no es una beta. Fue una beta pero hace semanas que está disponible para todos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 10:00 pm

    “La interfaz necesita una renovación”,

    ADSLZone sí que necesita una renovación. (Y que sean noticias ADSL y no moviles que para algo teneis androidzona o como coño se llame)

  8. brillante
  9. Rickd 15 Abr, 13 8:15 am

    Cada vez se escribe mas para llenar espacio, que para informar. No se puede hacer un copy&paste de algo que tiene dos meses y que ya no es mas beta y que esta en la Play. Zasssen toda la boca ADSLZONE xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 9:03 am

    todo es para dar publicidad a line, hay muchos mas programas que usan llamadas gratis, pero solo nombran los que les interesan, por ejemplo kakaotalk lo lleva mucho antes…

    Basta ya de noticias sin imagenes, parece que os cobran por ponerlos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 9:07 am

    Le han dado por poner noticias sin imagenes, y terminando con una pregunta…

  12. ruvelro 15 Abr, 13 9:24 am

    Se deberían cnetrar en ofrecer un servicio decente, cifrar las comunicaicones y mejorar la seguridad, porque es una verguenza que la aplicación más utilizada de mensajería instantánea sea mas insegura que ir al hospital y pincharte con todas las agujas usadas que encuentres,,,