El portal ADSLnet realiza un estudio de velocidad de los diferentes proveedores

El portal ADSLnet realiza un estudio de velocidad de los diferentes proveedores

Javier Sanz

El portal ADSLnet, ha realizado estudio comparativo de velocidad ADSL en diferentes proveedores, y para ello han analizado 885 conexiones donde los usuarios han seleccionado proveedor y código postal.

Según el estudio, la modalidad de 1 mega es la modalidad más analizada lo que deja claro que es la más extendida. En el nivel de eficiencia destacan positivamente Ya.com (en su modalidad 2Mbps), Wanadoo y Telefónica, exceptuando en las modalides basadas en ADSL2+ donde la velocidad cae sustancialmente.

Conclusiones:

El mercado del ADSL español, es un constante cambio de marketing, pero poco cambio técnico y de infraestructuras. Telefónica y Terra desde luego que lo saben, y por eso afianzan a sus clientes en las modalidades de ADSL más básicas, sin querer entrar a pelear las modalidades ADSL2+ de 20 Megas que ofertan otros. Parece que telefónica es muy consciente de hasta donde puede llegar el enemigo con la infraestructura que hay. Mientras los operadores con menos posibilidades que Telefónica, queman sus últimos cartuchos intentando captar a clientes con ofertas de ADSL más que discutibles, y que como se puede apreciar, no alcanzan ni tan siquiera el 50% del caudal comprometido.

Esto no sólo afecta a los clientes de dicha modalidad, sino que además satura el servicio de los usuarios de modalidades inferiores.

Ver estudio completo