Manual para desinstalar aplicaciones Modern UI en Windows 8

Escrito por Claudio Valero
Software

Una de las principales novedades de Windows 8 ha sido también una de las más criticadas del nuevo sistema operativo de Microsoft. La interfaz Modern UI, que antes fue conocida como Metro, se ha llevado la mayor parte de las quejas de los usuarios. Existen aplicaciones especialmente diseñadas para esta interfaz, que no terminan de ser del gusto de muchos usuarios. A continuación os traemos un manual que explica como desinstalar aplicaciones Modern UI en Windows 8.

Gracias a nuestros compañeros de SoftZone conocemos el método para eliminar aplicaciones Modern UI en Windows 8. Estas aplicaciones tienen la característica especial de ejecutarse a pantalla completa haciendo uso de la nueva interfaz. Además las aplicaciones están diseñadas para utilizarse en una pantalla táctil, y su utilidad en los ordenadores tradicionales es más que cuestionable. Muchos usuarios consideran que estas aplicaciones ocupan un precioso espacio en el disco duro y consumen muchos recursos del sistema.

Aparentemente podemos borrar las aplicaciones desde la propia interfaz Modern UI, pero seguirán presentes cuando creemos otra cuenta de usuario en el sistema. Con este método no se eliminan definitivamente. La mejor forma de desinstalarlas es utilizando la consola de comandos mejorada PowerShell. Para acceder a la consola, iremos con el ratón a la parte derecha del escritorio, pulsaremos sobre el icono lupa y escribiremos PowerShell. Cuando hagamos esto, pulsaremos sobre el icono Windows PowerShell con el botón derecho y elegiremos la opción Ejecutar como administrador.

En la ventana de la consola nos aparecerá una confirmación para ejecutar la aplicación con permisos, a la que contestaremos que si. Ahora ya podemos ejecutar la sentencia necesaria para desinstalar las aplicaciones Modern, que será la siguiente:

Get-AppXPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage

PowerShell

Con este comando se eliminarán las aplicaciones Modern UI para todos los usuarios. En caso de querer recuperarlas, siempre podemos acceder a la Windows Store y descargarlas de nuevo. Esperamos que os haya sido de utilidad este manual para desinstalar aplicaciones Modern UI del sistema operativo Windows 8.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 10:21 am

    La informática avanza que es una barbaridad, ahora a salido un sistema muy moderno que mediante una pantalla negra escribimos unas “palabrejas” y podemos quitar los programas.

    Que sera la próxima novedad que nos depara este sistema operativo… conexión con un aparato morse

    Para volver a la consola de comandos mejor utilizo linux que no es tan intrusismo con mi privacidad.

    Cada dia aprenderas un nuevo comando de consola de sistema, para linux, para ios, para windows…

  2. doc_zhivago 17 Feb, 13 10:38 am

    hecho!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 10:40 am

    O sea que las aplicaciones que son la estrella del Windows 8 por usar el Modern UI necesitan un manual de desintalación porque son inútiles en entornos PC. Esto es como comprar un avión que venga con varias cajas de plomo y un manual de cómo sacarlas para poder volar mejor. Increíble.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 13 11:16 am

      Esto es lo mejor que eschuche ! ya no lo soporto mas W8 y su inútil modern UI, me regalan portatil nueva y viene con este desastre de SO que solo es útil en pantallas touch o iphone.
      Trabajar con el me lleva el doble de tiempo, bienvenido este manual y otro para desinstalar por favor..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 13 12:41 pm

      ¿Necesitas un manual para desisntalar un SO?

      Ya me vá quedando claro como son los que critican a W8

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 13 12:02 pm

      Todos los portátiles viene ahora con W8, apenas quedan portátiles con W7

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 13 5:13 pm

      Sí, windows 8 es útil sobre todo en “iphone” xDDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 1:03 pm

    Me gustaria plantear una pregunta haber si algun compañero mela puede contestar.Si elimino interfaz Modern Ui tendria el inicio clasico de windows ??¿

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 5:23 pm

    No hace falta quitar metro, haz como yo instala gnome, unity o lxde en la misma maquina y cambias cuando te de la gana simplemente cerrando la sesión, asi de fácil.

    Esta polémica es igual que la del vista y XP, siempre hay fanáticos de una banda y de otra pero la realidad es que Vista esta muerto y enterrado y ya casi nadie recuerda su nombre mientras que XP sigue siendo un standard para la industria del software.

    El tiempo demostrara que W8 es como el Vista una transición y no un sistema operativo terminado y funcional.

    Y que nadie me venga con las cuotas de mercado, si vendes solo W8 en todos los portátiles es que existe una dictadura.