Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S4

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S4

Claudio Valero

El nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S4, estará con nosotros en pocos meses con mucha seguridad. Los rumores acerca del nuevo buque insignia de la compañía coreana no han cesado de aparecer. A continuación vamos a intentar ordenarlos para contaros todo lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy S4.

Para empezar, vamos a centrarnos en la apariencia externa. Hace aproximadamente un mes se filtraba la supuesta primera imagen del terminal, donde podíamos apreciar la línea continuista del diseño. El cambio, según esta filtración, sería mínimo en comparación con el Samsung Galaxy S3. Un poco después, se filtraba la primera foto de prensa del S4, que venía a confirmar el diseño que hemos comentado. Hay incluso quien se ha atrevido a recrear el terminal, aunque su apuesta es algo más rompedora.

En cuanto a las prestaciones técnicas, no parece que esté nada claro. Los primeros rumores hablaron de un renovado procesador de cuatro núcleos de la serie Exynos. Pero la presentación del Exynos 5 Octa durante el CES, centró todas las miradas. Parece que Samsung apostará por los ocho núcleos en su nuevo smartphone. Para la GPU, los coreanos podrían utilizar PowerVR en lugar de la actual. Esta GPU se ha mostrado intratable en la mayoría de pruebas de rendimiento.

La pantalla será otro de los ejes principales del Galaxy S4. El tamaño podría crecer hasta las 5 pulgadas y contar con la máxima protección posible contra golpes y arañazos, superando la protección del cristal Gorilla. La resolución será FULL HD, en la línea del resto de smartphones que está llegando al mercado, y la densidad de píxeles podría subir hasta 441, una cifra realmente impresionante. Además contaría con una sofisticada tecnología multitáctil, como podemos leer en MovilZona. Nuestros compañeros de AndroidAyuda afirman que podría llevar un sistema de control táctil flotante.

La fecha de salida del terminal estaría situada entre marzo y abril, incluso se han filtrado documentos en Reino Unido que hablan de la semana del 15 al 22 de abril. El precio del terminal es también un misterio a día de hoy pero parece que es bastante probable que sea más caro que el nuevo terminal de Apple.

Después de ver la recopilación de toda la información del nuevo Samsung Galaxy S4 os preguntamos, ¿Qué rumores pensáis que se harán realidad?