Internet Explorer domina el mercado de los navegadores

Internet Explorer domina el mercado de los navegadores

Claudio Valero

Internet Explorer sigue dominando, de forma  sorprendente, el mercado de los navegadores. La versión 10 lanzada recientemente, mantiene un ritmo de crecimiento lento pero constante. Actualmente el navegador de Microsoft cuenta con una cuota del 55% del mercado de los navegadores.

Nuestros compañeros de RedesZone se hacen eco del estudio llevado a cabo por Net Applications y que muestra que el navegador de Microsoft es actualmente el líder del mercado. Internet Explorer, sumando todas sus versiones, acapara el 55% del mercado de los navegadores de Internet. En segundo lugar encontramos a Firefox con el 19% de la cuota .Google Chrome, que suma algo más del 15% de la cuota mundial, se sitúa como la tercera opción para los usuarios.

De las versiones de Internet Explorer encontramos que la versión 8 es la más popular y utilizada por los usuarios. Un 23% hace uso de Internet Explorer 8 para navegar. La siguiente versión es Internet Explorer 9, que es la opción elegida por un 21% de los usuarios de la red. La última versión, Internet Explorer 10, cuenta con un 1,29% de la cuota.

Internet Explorer 6, pese a los esfuerzos de Microsoft por enterrarla definitivamente, es usada por más del 6% de los usuarios. La versión 7 cuenta con una cuota del 2,13%. La campaña de Microsoft para actualizar a los usuarios a versiones más recientes de su navegador está dando sus frutos, pero aún son muchos los que se resisten a abandonar Internet Explorer 6.

Cuota Nevegadores

El segundo navegador más utilizado es Mozilla Firefox con el 19% de la cuota mundial. En cuanto a sus versiones, destacan por encima de las demás Firefox 18 con un 8,28% y Firefox 17 con un 5,5%. La mayor parte de los usuarios de Firefox cuentan con la última o la penúltima versión del navegador.

El tercer lugar del cajón es para Google Chrome, que no sale demasiado bien parado del estudio. Acapara una cuota total de un 16% del mercado y las versiones más utilizadas son la 24 y la 23.  Igual que Firefox, la mayor parte de los usuarios tienen instalada alguna de las últimas versiones del navegador.

¿Qué os parecen los datos sobre la cuota de uso de los navegadores?