Internet Explorer domina el mercado de los navegadores

Escrito por Claudio Valero
Software

Internet Explorer sigue dominando, de forma  sorprendente, el mercado de los navegadores. La versión 10 lanzada recientemente, mantiene un ritmo de crecimiento lento pero constante. Actualmente el navegador de Microsoft cuenta con una cuota del 55% del mercado de los navegadores.

Nuestros compañeros de RedesZone se hacen eco del estudio llevado a cabo por Net Applications y que muestra que el navegador de Microsoft es actualmente el líder del mercado. Internet Explorer, sumando todas sus versiones, acapara el 55% del mercado de los navegadores de Internet. En segundo lugar encontramos a Firefox con el 19% de la cuota .Google Chrome, que suma algo más del 15% de la cuota mundial, se sitúa como la tercera opción para los usuarios.

De las versiones de Internet Explorer encontramos que la versión 8 es la más popular y utilizada por los usuarios. Un 23% hace uso de Internet Explorer 8 para navegar. La siguiente versión es Internet Explorer 9, que es la opción elegida por un 21% de los usuarios de la red. La última versión, Internet Explorer 10, cuenta con un 1,29% de la cuota.

Internet Explorer 6, pese a los esfuerzos de Microsoft por enterrarla definitivamente, es usada por más del 6% de los usuarios. La versión 7 cuenta con una cuota del 2,13%. La campaña de Microsoft para actualizar a los usuarios a versiones más recientes de su navegador está dando sus frutos, pero aún son muchos los que se resisten a abandonar Internet Explorer 6.

Cuota Nevegadores

El segundo navegador más utilizado es Mozilla Firefox con el 19% de la cuota mundial. En cuanto a sus versiones, destacan por encima de las demás Firefox 18 con un 8,28% y Firefox 17 con un 5,5%. La mayor parte de los usuarios de Firefox cuentan con la última o la penúltima versión del navegador.

El tercer lugar del cajón es para Google Chrome, que no sale demasiado bien parado del estudio. Acapara una cuota total de un 16% del mercado y las versiones más utilizadas son la 24 y la 23.  Igual que Firefox, la mayor parte de los usuarios tienen instalada alguna de las últimas versiones del navegador.

¿Qué os parecen los datos sobre la cuota de uso de los navegadores?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 12:22 pm

    Es lo que tiene la ignorancia, vaguería de algunos y que venga por defecto instalado en Windows.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 12:30 pm

    Si es que los otros tienen un tipo de letra picuda y agresiva, que se lee peor y no hay manera de cambiarla. La letra del explorer es más suave y hace más fácil la lectura de las páginas. Y que no me digan que se puede cambiar, porque la letra la pone la página web, pero la presentación del tipo de letra es otra cosa y en eso el explorer les gana a todos.
    El que no se lo crea que saque la misma página y compare.
    Otro asunto son las demás cosas, pero yo prefiero en primer lugar que mi vista descanse.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 12:57 pm

    Me ha llamado la atención la frase “de manera sorprendente”….que se les ve el plumero señores!!! xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 1:02 pm

    El estudio de NetApplications advierte ya que está en beta, y se hace sobre un porcentaje mucho menor. Hace ya tiempo que Chrome superó a Explorer, entre otras cosas por que al usar servicios de Google con Explorer te da la tabarra constantemente para que te cambies a Chrome.

    Esta web: http://gs.statcounter.com/ dice otra cosa diferente a lo que dice NetApplications …

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 1:59 pm

    veamos el IE 10 esta en el W8 y tiene 1,2 % eso ya es bastante considerando su poco tiempo y sus escasas “ventas”

    otro dato las versiones anteriores a la 17 del FF es claramente la gente que lo instalo y no le gusto y no lo volvio a usar ya que el FF se actualiza solo en cuanto lo enciendes es decir el 3.1% de la cuotra uso FF y no volvio porque no se actualizo o esta instalado en equpos que no permiten actualizacion del sistema, tipo administracion, empresas o universidad.

    el IE 8 solo funciona para XP y las primeras versiones de w7 si no han actualizado y eso es un 23.5 % digamos que es gente de xp

    tenemos uo 8.7 % de usuarios de IE 7 y 6 eso claramente son usuarios de emrpesas o administracion que sus sistemas no se pueden actualizar por “seguridad” y su vision de la web sera muy pobre ya que apenas cumplen los estandares actuales.

    y el 20.9 que usa IE 9 son usuarios de W7.

    asi que podemos afirmar a la vista de los resultado que hay mas empresas e institucioens que usan FF que chrome ya que hay mas versiones antiguas “congeladas”

    tambien podemos afirmar que hay un 30% con XP con todo los agujeros de seguridad y usando un sistema de hace mas de 10 usados muchos en la administracion e instituciones con sistemas “congelados”

    tambien podemos afirmar que W8 dado su escaso tiempo de vida esta teniendo bastante exital al acaparar ya un 1.2%

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 4:11 pm

    Yo utilizo el Explorer una sola vez. Para descargarme el Firefox.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 9:15 pm

    Sabeis que si en http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-201201-201301-bar ponéis el grafico por barras los resultados cambian?
    Chrome se queda con un 33,08% y IE con un 33.03%, una diferencia insignificante, pero lo curioso es como cambian los porcentajes.
    Me da que algo no funciona bien en Statcounter…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 11:29 pm

    A ver acaban de decir que chrome lo supero y yo veo casi a todo mundo usar chrome