mostoleswifi.com: Un proyecto que busca unir todas las redes Wireless de Madrid

Desde mostoleswifi.com están llevando a cabo un magnífico proyecto que busca crear una Red Libre Wireless. Además pretenden unir todas y cada una de las comunidades inalámbricas de Madrid. De momento ya hay dos nodos operativos con el nombre MostolesWifi.com-AP02 y Mostoleswifi.com-AP11 desde los cuales se puede navegar por internet, aunque sólo en páginas permitidas que no necesitan autentificación, entre las cuales se encuentra adslzone.net, comunidades wireless, páginas de la localidad y otras webs de utilidad como puede ser google o tiendas online WiFi.

Existen 4 grupos de usuarios:

Protected user: con acceso 24 horas diarias o 25Mb a una velocidad de 64/64Kbps, tráfico permitido http, https pop, firewall y filtros habilitados.

Liberated user: con acceso 24 horas diarias o 50Mb a una velocidad de 256/64Kbps, con firewall habilitado para algunos servicios, pero sin filtros. Cuenta con mayor acceso.

Trusted user: con acceso 24 horas diarias o 100Mb a una velocidad de 512/128Kbps, con firewall deshabilitado y sin filtros. Acceso casi total.

Super: gestor de la red, sin limitaciones.

Además podemos ver el mapa del estado de los nodos de la Zona Sur-Oeste de Madrid: Ver mapa

Ojalá continue creciendo y Madrid cuente con una Red Libre Wireless, creada, administrada y gestionada por los propios usuarios.