Google obliga a crearse una cuenta Google+ con cualquiera de sus servicios

Actualidad

Google quiere potenciar su red social Google+ para competir contra el gigante Facebook, pero lo está haciendo de una forma un poco peculiar, ya que desde hace un tiempo exige el registro en su red social con cualquiera de sus productos. Independientemente de que queramos registrarnos en Gmail, YouTube o cualquier otro servicio, nos veremos obligados a abrir una cuenta en Google+.

El impulso de esta iniciativa llega desde su presidente ejecutivo, Larry Page, que busca formas más agresivas de atraer al público a su red social. Quieren evitar a toda costa que Facebook domine el negocio de las redes sociales en el planeta. Los ingresos por publicidad son muy importantes y si Google consigue arrebatar usuarios a Facebook, le asestará un duro golpe. Además la información de los usuarios de Google+ ayudará a la compañía a focalizar mejor sus campañas de marketing.

El Wall Street Journal analiza esta nueva manera de hacer las cosas por parte de Google. La obligación de usar Google+ nació con la intención de mejorar la calidad de las críticas, evitando que la gente se ocultara detrás de un perfil anónimo, pero ha llegado mucho más lejos. Tanto para opinar sobre restaurantes como realizar revisiones de aplicaciones en Google Play necesitaremos utilizar nuestro perfil de la red social de los de Mountain View.

Esta iniciativa ha sembrado la controversia dentro de la compañía, ya que muchos lo ven como un intento a la desesperada por parar el crecimiento de Facebook, mientras que otros lo ven como una gran oportunidad en un panorama marcado por las redes sociales. Tampoco ha pasado desapercibida la decisión de mostrar enlaces a Google+ en los resultados de las búsquedas, mostrando personas y marcas registradas.

La integración aumenta el número de usuarios de Google+ de una manera vertiginosa. La compañía alcanzó los 235 millones de usuarios activos en diferentes productos de Google+, como el +1 en Google Play o participación en videoconferencias. En cuanto a usuarios estrictamente de la red social, la cifra se queda en 135 millones muy lejos de los más de 1.000 millones de perfiles activos en Facebook. La estimación de la compañía comScore es que cada usuario de Google+ pasa un promedio de tres minutos al mes en la web por los 400 minutos que pasa un usuario de Facebook.

La última polémica está relacionada con el uso de los datos de los usuarios registrados para mejorar las campañas publicitarias. El hecho de mostrar el número de personas que confían en una marca determinada ha incrementado los ingresos por publicidad, además de mostrarnos las preferencias de nuestros amigos, que siempre pueden hacer que nos decantemos por un producto en concreto. El responsable de Google+, Vic Gundotra afirma que la compañía nunca compartirá la información de los usuarios individuales con los anunciantes y que no desean perder la confianza de los usuarios.

¿Qué os parece está iniciativa tan agresiva por parte de Google?

Os invitamos a seguirnos en nuestra página de Google+

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 1:07 pm

    Eso es mentira.

    Ahora mismo acabo de crearme una cuenta en Gmail, y lo único que te pide aparte de lo de siempre es una foto, omites el paso y listo. Y con el mismo login te identificas en youtube sin problemas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 1:08 pm

    No lo veo mal siempre y cuando den la opción de ocultar o bloquear Google+ posteriormente.De cualquier otro modo, esto lo hace Apple y se le tiran encima, lógica everywhere.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 13 1:27 pm

      ¿y que problema hay en ello? ¿que a ti no gusta? pues vale
      a mi no me gusta el futbol y no pienso que los que van tengan la puta mania de ver a millonarios en calzoncillos o tampoco me gustan las pelis del oeste y no desprecio a los que las disfrutan

      vive y deja vivir la vida

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 1:13 pm

    Que puta manía la de ponernos nuestro nombre y dos apellidos y una fotito en Internet y decirles al mundo lo guays que somos, subimos la foto del potaje de garbanzos a Instagram, le contamos a nuestra vecina la envidiosa nuestro maravilloso Viaje a Cancún en el Caralibro y subimos las fotos del botellón en el piso con Ron Almirante al Tuenti.

    Internet es hoy una mierda. Por mucho Google que lo diga no me voy a aborregar.

    1. soraxx 04 Ene, 13 4:16 pm

      Pues ya puedes estar anulando tu contrato de Internet para que no trafiquen con tus datos./ Modo gorro de aluminio on

  4. Juanlubetis 04 Ene, 13 1:13 pm

    Google ya no es lo que era, se está convirtiendo en lo que es un monopolio en sus negocios, todo lo que se critica a Microsoft… ahora lo tiene Google, no quiero una cuenta de google ni en pintura, no quiero quiero que trafiquen con mis datos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 1:34 pm

    Esto es noticia vieja ya de hace mucho se vive esto en la red y si esta bien competencia entre Facebook y google+ ! para que mejoren sus servicios mas,en lo personal a mi me gusta el correo Gmail, muy superior a outlook y facebook es el lider indiscutido.

    El resto de los botones lo elimino con bloqueadores sin mas problemas, son reglas de la competencia el querer quitarse usuarios, lo mismo que cada regla que tiene las empresas si quieres sincronizar tu W8 tienes que tener tu cuenta outlook.com o si quieres descargar algún producto microsoft de su web tienes que tener cuenta de Microsoft.

    Mientras exista respeto a la intimad de los usuarios que se arranquen la cabeza pero el problema viene por lo que sucedió el año pasado con twitter acusado de vender cuentas de sus usuarios si mal recuerdo (están desesperados por + dinero ) y te venden..

  6. Goldeneye 04 Ene, 13 1:51 pm

    Qué extraño, ayer mismo pude cancelar sin problemas la cuenta de Google+

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 2:06 pm

    pues te haces la cuenta en latinmail 😛 que mas da, el otro dia un amigo mio quiso hacerse una para registrar no se que historias, nos pedia un numero de telefono, no encontrabamos la manera de continuar salvo poniendo datos reales, que no iba a ser el caso, porque uzbekistan o burkina faso tienen una sonoridad fantastica pero el telefono no coincidia

    nos salimos y nos creamos una en yahoo creeo, ya ves que problema
    que le jodan a google, no son imprescindibles para nada, lo unico que tienen que realmente chana, es el youtube, y tampoco es que funcione demasiado bien y lo compraron no lo crearon ellos.
    Antes usaba el 100 por 100 su buscador, ahora uso la mitad de las veces el bing porque su buscador es una puta mierda, ¿ahora su email va a ser otra puta mierda obligandote a crearte perfiles de redes sociales que no usas ni usaras nunca?, pues se usa otro, ya ves que problema

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 2:11 pm

    Yo cancelé la cuenta de Google+ porque no me gustaba su funcionamiento, apenas encontré gente conocida y porque, además, ya estoy en Facebook.
    Si Google quiere hacer ver que tiene muchos usuarios en Google+ a base de obligarlos a que se registren, me parece una vil manipulación de la realidad. Si para poder continuar utilizando mi cuenta en GMail también quieren obligarme a registrarme en Google+ dejaré de utilizar sus servicios, porque ya tengo cuenta en otros.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 2:33 pm

    Pues me alegro, es su servicio. Si quieres no lo uses. Yo estoy muy contento con mi perfil de Google+ el cual por cierto lo uso cada vez más que Facebook.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 2:42 pm

    pues yo estoy en google+ no lo utilizo, tengo restringido el acceso a mi perfil, es decir es privado… sin foto ni nada, he deshabilitado la opción que aparezca en su buscador… etc
    y ademas en el panel de control de google puedes cancelar la cuenta de google+ y quedarte con lo demas: youtube, gmail, etc…
    Lo unico que tuve que poner un nombre y un apellido.
    Cual es el problema??? Son ganas de marear la perdiz

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 13 3:41 pm

      No te obligan a usarlo, pero te lo activan automáticamente, cuando lo más ético es preguntar si quieres activarlo o no.

      Si no quieres perfil en Google+ tienes que desactivar el servicio, pero, zasca, ya te lo han activado automaticamente.

      Yo cuando voy a un supermercado y en la entrada hay promotores de algún producto, no te lo meten directamente en el carro de la compra y si no lo quieres lo sacas, al reves, si lo quieres lo coges.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 3:26 pm

    y cual es la noticia? si siempre ha estado eso..

    ya con crearte una cuenta de gmail ya te obliga…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 3:31 pm

    Bueno realmente es un poco parecido a lo que ha ocurrido siempre cuando te hacías una cuenta de hotmail, automáticamente te creaba un perfil en windows live y que la gente pudiera verlo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 3:39 pm

    Mi empresa mis reglas, ¿No te gustan? te vas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 13 12:32 pm

      entiendo tu ejemplo pero no me parece adecuado, google plus es gratis, comprar un producto que te meten en el carro no, yo (no he usado en mi vida G+ aún teniendo) pero opino que es una buena estrategia por parte de Google.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 4:58 pm

    Me he comprado un coche citroen y me han puesto, sin preguntarme un motor citroen, cuando yo quería un motor porsche.

  15. espartakus 04 Ene, 13 5:45 pm

    Cuando te registres en gmail y una vez finalizado, el siguiente paso es la creación de tu perfil en Google+ pues lo que yo hice fue cerrar la ventana, ya que no lo puedes omitir, y después abrí el correo gmail introduciendo mis datos y ya esta, así te saltas tener que crearte un perfil en Google+

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 10:37 pm

    asdfasd asdf asdfasd sadfasdf asdf asd asd fasdfasd

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 13 4:31 am

    A mi me ha jodido todo el canal de youtube, entero y verdadero.
    Quiero ponerle los cojones de corbata al gilipollas que dio esa idea.
    Google con lo basiquito y que se dejen te tocapeloterismos de esta clase

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 1:28 am

    me han modificado el canal de youtube lo han asociado con el google + ,pff esto esta cada vez peor.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 5:10 am

    es cierto a mi me obligo no podía entrar a mi cuenta de youtube y tuve que hacer forzosamente el perfil google + para que pudiera entrar a mi cuenta de youtube madito google

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 13 10:42 pm

    Google deberia de concentrance en hacer un buscador que sirva (porque nu que es una A lo hace bien ya) y una pagona que visualice videos de forma decente (ya que ni con 20 megas de internet a 144p sirve), google+ es lo peor que han hecho y lo quieren meter a juro hasta pa comentar un video, si quiero una red social pa eso esta facebook o twitter, que google se quede en lo suyo que la parte social lo hacen y de la forma mas pesima y degradante posible activando a juro ese servicio tan desagradable