WhatsApp estrena nuevos fondos de pantalla para su tema oscuro

WhatsApp estrena nuevos fondos de pantalla para su tema oscuro

Alberto García

El modo oscuro de WhatsApp es una de las grandes novedades de WhatsApp en 2020 y ya puede activarse fácilmente si eres usuario de WhatsApp Beta. La versión estable llegará en las próximas semanas, y pasará a permitir a todos los usuarios de la aplicación instalar el ansiado modo oscuro. Además, a partir de ahora será posible elegir entre más fondos de pantalla por defecto con tonos oscuros.

Los nuevos fondos han sido introducidos en la última versión de WhatsApp Beta 2.20.31. La opción se ha añadido ahora al menú de la aplicación dentro de los ajustes de chats, donde tenemos para elegir seis Colores sólidos oscuros: Negro, Dark Brown (marrón oscuro), Dark Navy (azul marino), Dark Olive (verde oliva), Dark Purple (púrpura oscuro) y Dark Velvet (rojo oscuro).

whatsapp fondos pantalla oscuros solidos

Hasta ahora, si teníamos el fondo claro, teníamos un listado de diversos fondos para elegir con tonos vivos y luminosos. Sin embargo, si ahora tenemos el modo oscuro, sólo nos salen estos nuevos fondos con menor luminosidad al tener un porcentaje de negro mayor.

Así son los fondos de pantalla de WhatsApp con modo oscuro

Cuando elegimos un color, el funcionamiento es similar al que tiene la selección de fondos en la actualidad, donde podemos previsualizarlo antes de aplicarlo. Estos seis fondos se suman al que tiene WhatsApp por defecto cuando activamos el modo oscuro, que pasaba a tener un verde muy oscuro casi negro con los dibujos con contornos verdes algo más claros y sutiles. De hecho, personalmente prefiero tener ese fondo o crear uno con gradientes oscuros personalizado que tener uno de estos sosos colores sólidos que no mejoran el ahorro de batería con respecto al fondo por defecto que tiene la app exceptuando el negro sólido.

Así, lo más cómodo suele ser tener el fondo de pantalla negro; sobre todo si tenemos un móvil con pantalla OLED, ya que vamos a ahorrar mucha batería porque todos esos píxeles van a pasar a estar apagados. En el caso de tener un móvil con pantalla LCD, no vamos a ahorrar mucha batería, pero sí evitaremos dañarnos la vista.

En la beta 2.20.29 también se introdujeron cambios a la hora de seleccionar el modo oscuro. Así, ahora ya no se puede activar por defecto el modo oscuro cuando se activa el modo de ahorro de batería en el móvil si tenemos Android 9 o anterior. Por tanto, sólo podemos elegir entre Tema oscuro y Tema claro.

En el caso de iPhone, el modo oscuro todavía no está disponible en WhatsApp, aunque WABetaInfo afirma que a principios de semana el tema oscuro empezó a estar disponible en forma de beta para unos pocos usuarios, y que en los próximos 10 días irá llegando a los demás.