Devolo Magic 2 LAN Triple: Así puedes llevar tu conexión de fibra a cualquier rincón de casa

Cuando necesitamos tener conexión a Internet y a la red local en cualquier rincón de nuestro hogar, en la mayoría de los casos utilizamos la conexión inalámbrica Wi-Fi. No obstante, es posible que no te llegue suficiente señal y tengas cortes, o que directamente no obtengas una velocidad adecuada para servicios de streaming. Los dispositivos PLC son una opción a tener en cuenta en estos casos, ya que permiten transportar la conexión de Internet a través del cableado eléctrico. Hoy devolo ha presentado los devolo Magic 2 LAN Triple, unos adaptadores PLC de alto rendimiento y con varios puertos Gigabit Ethernet para conectar varios dispositivos vía cable sin necesidad de comprar un switch adicional.

Principales características de devolo Magic 2 LAN Triple

Estos nuevos PLC pertenecen a la familia devolo Magic, unos dispositivos Powerline que hacen uso de un nuevo estándar de comunicaciones a través del cableado eléctrico llamado G.hn. Gracias a este nuevo estándar, podremos conseguir una mayor velocidad real que con el estándar HomePlug que la mayoría de PLC incorporan, también tendremos una mayor estabilidad en las conexiones, ya que no tendremos micro cortes como ocurría en algunas ocasiones con HomePlug. Por último, este estándar G.hn nos permitirá llegar a distancias de hasta 500 metros de cableado eléctrico, algo que con otros estándares estaba limitado a 300 metros e incluso menos.

Estos devolo Magic 2 LAN triple nos permitirán obtener una velocidad de hasta 2.400 Mbps teóricos en la red eléctrica, aunque en la práctica la velocidad máxima será entorno a la mitad aproximadamente. Todos los datos de la red Powerline van cifrados con el algoritmo de cifrado simétrico AES en su versión de 128 bits de longitud de clave, utilizando para ello el protocolo CCMP, el cual nos asegurará la confidencialidad de los datos y también la integridad de los mismos.

devolo magic 2

Los devolo magic 2 LAN triple en su versión “starter kit” está formado por un total de dos dispositivos. El PLC principal que se conecta directamente al router, permite conseguir hasta 2.4Gbps teóricos de velocidad en la red eléctrica, dispone de un puerto Gigabit Ethernet para conectarlo al router, y dispone de un socket eléctrico en su parte frontal para no perder ningún enchufe.

El PLC supletorio también nos permitirá conseguir hasta 2.4Gbps en la red eléctrica, pero en este caso, disponemos de un total de 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Estos tres puertos nos permitirán conectar varios dispositivos vía cable a la vez, sin necesidad de comprar un switch adicional para ampliar el número de puertos Gigabit.  Este PLC nos permitirá conectar equipos como Smart TV, el decodificador de la TV e incluso una consola, y todo ello simultáneamente.

devolo magic 2

Otra característica muy importante de estos PLC es que son totalmente Plug&Play, simplemente con conectarlos a dos enchufes se emparejarán automáticamente, sin que nosotros tengamos que hacer un pareado manualmente pulsando un botón. Los devolo Magic 2 son compatibles también con otros de su misma familia, como los devolo Magic 2 WiFi e incluso con otro devolo Magic 2 LAN triple que compremos de manera adicional. En estos dos últimos casos, sí tendremos que hacer uso del botón de sincronización para que se emparejen correctamente entre ellos.

Nuestros compañeros de RedesZone ya han probado estos nuevos devolo Magic 2 LAN Triple, y han publicado un vídeo del unboxing de los equipos y de cómo se configurarían correctamente:

Un aspecto muy importante, es que, si compras el devolo magic 2 WiFi, podrás formar una completa red Wi-Fi Mesh, esto significa que podremos tener varios nodos Wi-Fi con el mismo SSID y contraseña, y pasar de uno a otro sin corte en la conexión inalámbrica, por tanto, tendremos roaming Wi-Fi completamente transparente.

Los devolo Magic 2 LAN Triple starter kit tienen un precio recomendado de 139,90 euros, aunque también puedes comprar un devolo Magic 2 LAN Triple adicional por 79,90 euros para ampliar la red a otra habitación.

Os recomendamos visitar la página devolo en RedesZone donde encontrarás todos los análisis y tutoriales publicados hasta el momento.