Ya puedes tener tu correo Gmail de forma sencilla en tu cuenta Outlook o Hotmail

Software

Gmail es el cliente de correo electrónico más usado el mundo, lo cual ha venido potenciado por el hecho de que hace falta tener una cuenta de Gmail para usar nuestro móvil Android, y su cliente web es de los mejores que encontramos en la web. Sin embargo, cientos de millones de personas usan las cuentas de correo de Microsoft, con direcciones de Outlook o Hotmail. Por ello, si usas ambos correos, ahora Microsoft te lo pone mucho más fácil para tener ambos en un mismo lugar.

Outlook ahora integra Gmail, Drive y Calendar

Microsoft ha empezado a probar la integración de Gmail, Google Drive y Google Calendar en el cliente web de Outlook.com, a pesar de que la compañía compite directamente con esos servicios de Google. Esta prueba está empezando a saltar en forma de notificación a muchos usuarios de Outlook en su navegador, donde nos dice «Añade tu correo de Gmail y Calendario a Outlook y gestiona todo en un único lugar».

outlook gmail

Después de configurarlo, todo aparecerá integrado en la web de Outlook, de manera similar a lo que permite Outlook actualmente en iOS y Android donde hay bandejas de entrada separadas e integración en el calendario.

Actualmente sólo se puede integrar una única cuenta de Gmail en Outlook, y cambiar entre la de Outlook y la de Gmail refresca por completo la página. Por lo demás, la integración funciona perfectamente, donde por ejemplo podemos adjuntar en un correo de Outlook archivos que tengamos almacenados en Google Drive de manera nativa. También podemos hacer lo propio en correo de Gmail que tengamos integrado en Outlook.

No está claro de momento cuántos usuarios de Microsoft van a recibir esta nueva función, ni si se trata de una prueba limitada o un lanzamiento global del servicio. Quienes utilicen dos cuentas se verán muy beneficiados de esta integración, ya que, aunque intentamos tenerlo todo centralizado en un correo, por motivos de trabajo es probable que tengamos otro email, por ejemplo de G Suite, y tengamos que estar cambiando de gestor de correo constantemente.

Ya podíamos sincronizar otros correos en Outlook

Es realmente curioso que Microsoft haya añadido esta novedad para que funcione sólo con cuentas de Gmail. Hace unos años, Hotmail permitía cambiar rápidamente de una cuenta a otra, pero Microsoft decidió eliminar la función por motivos de «seguridad». Y ahora, en lugar de volver a permitirlo, deciden que es mejor integrar un cliente de correo externo.

Además, actualmente es posible integrar el correo de ambas plataformas en una u otra, ya que Gmail permite integrar correo de otros servicios, y Outlook lleva años permitiendo integrar los emails de Gmail. Sin embargo, de esta forma se mantiene la independencia entre cuentas, además de tener el añadido de sincronizar calendario y los archivos que tengamos almacenados en la nube. Además, con el sistema actual se pueden meter tantas cuentas de Gmail como queramos y no estamos limitados a sólo una. Para muchos usuarios no merecerá la pena perder esa opción a cambio de ganar la integración de Drive y Calendar.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Verge