5 cosas inútiles de Windows 10 que Microsoft debería eliminar

5 cosas inútiles de Windows 10 que Microsoft debería eliminar

Alberto García

Microsoft ha hecho un gran trabajo con Windows 10. La compañía se está tomando en serio el sistema operativo para reducir los problemas que tienen los usuarios al actualizar. Sin embargo, al igual que han añadido muchas funciones útiles, como el modo oscuro, más información al administrador de tareas, o una herramienta de capturas de imágenes mejorada, hay otras que han añadido que no sirven de nada y estorban.

windows 10 papelera

Contactos en Windows 10

Cuando instalamos Windows 10 por defecto, hay muchas cosas que tenemos que modificar en la barra de tareas, como eliminar la barra de búsqueda o botones innecesarios. Uno de los más inútiles es el de Tus contactos. Esta función está ahí por defecto, y su objetivo es anclar a los contactos con los que más nos comuniquemos. Sin embargo, su integración se limita a Correo y Skype, y tener ahí contactos ocupando un espacio importante no sirve para nada. Por suerte podemos desactivarla, y hay rumores de que Microsoft podría eliminarla del sistema.

La carpeta de Objetos 3D

En Este equipo tenemos acceso a las unidades de almacenamiento, además de las carpetas por defecto del sistema como Descargas, Documentos o Imágenes. Sin embargo, hay una carpeta inútil ahí: Objetos 3D. En ella encontramos elementos 3D que fueron introducidos junto con Paint 3D en Fall Creators Update.

Quitar esa carpeta de esa importante selección de Este equipo es algo complicado, pero por suerte tenemos un tutorial de cómo eliminar la carpeta Objetos 3D. Microsoft sabe cuánta gente abre esa carpeta, y se dará cuenta de que no la usa nadie.

Los anuncios

Windows 10 es un sistema operativo de pago, pero la compañía sigue metiendo anuncios en el sistema; sobre todo para publicitar sus productos. Éstos suelen aparecer en la barra de tareas, en la de bloqueo, en las notificaciones o en el Explorador de archivos en el caso de OneDrive.

Bing en el menú de inicio

La búsqueda de Microsoft es cada vez más inteligente, y dentro de poco entenderá incluso si estamos buscando cosas si nos hemos equivocado al escribirlas. Sin embargo, cuando la búsqueda no funciona bien, en lugar de aparecernos un resultado, nos aparece una sugerencia de buscarlo en la web. Con Bing. En Edge.

Microsoft permitió durante un tiempo desactivar Bing en la búsqueda, pero dejó de hacerlo Ahora la única opción es hacerlo a través de modificar el registro. Por favor, Microsoft, déjanos elegir el buscador o al menos eliminarlo.

Candy Crush Saga, Bubble Witch Saga y el bloatware

El sistema operativo ocupa cada vez más, y Microsoft le mete cada vez más bloatware, como Candy Crush Saga o Bubble Witch Saga. Para evitar ocupar espacio innecesario en la propia instalación, el sistema lo descarga cuando nos conectamos a Internet por primera vez tras instalar el sistema operativo. Otros tantos se descargan e instalan cuando les das click por accidente. Sólo pueden eliminarlo aquellos que tengan Windows 10 Enterprise o Education. Si pagas los 259 euros que vale Windows 10 Pro, la compañía te sigue metiendo bloatware.

En el caso de juegos clásicos como el Solitario o el Buscaminas, aparecen anuncios de todo tipo en el menú del juego o al terminar las partidas, con interfaces bastante recargadas y llenas de colores. Con lo fácil que es ofrecer un simple juego sin adiciones innecesarias.

¿Hay algo que odiéis de Windows 10 y que preferiríais que eliminasen? Dejadlo en los comentarios.