Firefox permitirá bloquear tanto audio como vídeo para evitar que se reproduzca solo

Software

Muchas novedades en el seno de Mozilla en lo que va de mes. En los últimos días hemos conocido, sin ir más lejos, el nuevo logo de Mozilla Firefox que ya es oficial, la llegada de una modalidad de pago conocida como Firefox Premium o el nuevo Enhanced Tracking Protection para decir adiós a las webs que nos espían. Sin embargo, los responsables del popular navegador siguen trabajando para añadir nuevas funciones. De hecho, Mozilla Firefox 69 permitirá bloquear tanto audio como video para evitar que se reproduzca solo automáticamente.

Mozilla Firefox 67 fue lanzado a finales de mayo, por lo que estamos muy cerca de tener nueva versión. Esta última actualización llegó con un nuevo control para evitar que las extensiones instaladas funcionen en modo privado, la eliminación de la función para subir las capturas de pantalla a Internet, el bloqueo de los scripts de minado de criptomonedas y también las técnicas de fingerprinting para rastrear a los usuarios o el uso de un perfil dedicado para el proceso de instalación.

Firefox

Firefox permitirá bloquear tanto audio como video activado automáticamente

Una de esas novedades que llegará tiene relación con la auto reproducción de contenido. Como sabemos, este fenómeno lleva tiempo perjudicando la experiencia de usuario al navegar al reproducir vídeos o sonidos (o videos con sonidos) cuando accedemos a una página web. Los principales navegadores han emprendido una cruzada para luchar contra este comportamiento.

Actualmente, Firefox bloquea por defecto todos los sonidos que se reproducen automáticamente al acceder a una página web. Sin embargo, en Mozilla trabajan para incorporar también la posibilidad de bloquear vídeo en una de sus próximas versiones. En este caso, hablamos de Mozilla Firefox 69, versión que se encuentra actualmente en la rama Nightly, por lo que quedan aún unos meses para poder echarle el guante.

En estos momentos, dentro de las opciones de Firefox en la sección Privacidad & Seguridad podemos activar “Bloquear sitios web para que no reproduzcan sonido automáticamente”. Este ajuste puede contar con excepciones añadiendo webs en las que sí permitiremos este comportamiento.

firefox

En las próximas versiones de Mozilla Firefox se mejorará esta opción que, aunque seguirá en el mismo lugar, pasará a llamarse Reproducción automática y tendrá un menú especial de configuración. En este menú podremos configurar el comportamiento por defecto eligiendo entre “Bloquear audio”, “Bloquear audio y vídeo” o “Permitir audio y vídeo”, además de poder definir excepciones de páginas que no respetarán esta configuración por defecto que hayamos elegido.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techdows