Edge Chromium ya disponible para descargar de manera oficial en Windows 10

Internet se revolucionó con el lanzamiento de Edge basado en Chromium. Microsoft sucumbió ante el dominio que Google tiene sobre la web, y finalmente decidieron crear este nuevo navegador que permitirá usar las extensiones de Chrome y sus mejoras de rendimiento, pero con el toque de Microsoft, pudiendo por ejemplo ver Netflix en 4K; algo que Chrome no permite. Ahora, Microsoft ya ha lanzado la primera versión que podemos probar en nuestro PC.

Microsoft Edge Dev y Canary basado en Chromium ya disponible en la web oficial

Si bien hasta ahora se habían filtrado archivos en formato .exe, estas versiones no deberían haber visto la luz todavía. Finalmente, en el día de hoy Microsoft ya ha lanzado la versión de Edge Chromium para desarrolladores, y que permite a cualquiera que así lo quiera instalarlo en su ordenador.

Con esto, podrás convertirte en un usuario del programa de Microsoft Edge Insider, donde podrás probar las últimas builds del navegador, que funciona perfectamente y de manera muy estable, con una estética que mezcla perfectamente el Edge actual con Chrome.

Para instalar esta versión tan solo tenemos que ir a la página web oficial de https://www.microsoftedgeinsider.com/, y darle a Download Dev Channel for Windows 10. Al igual que Google hace con Chrome, Microsoft lanzará tres versiones de prueba antes de la final:

  • Canary Channel: este será el más inestable, pero el que contará con las últimas novedades. Cada día lanzarán una nueva build por la noche para ir añadiendo las últimas mejoras.
  • Dev Channel: este canal se actualizará una vez cada semana, y contará con todas las novedades que se hayan incluido durante ese tiempo. Normalmente es más estable que Canary, pero también puede presentar fallos
  • Beta Channel: actualizado cada seis semanas, será la versión más parecida a la final que se lance, y que consistirá básicamente en pulir errores que hayan podido surgir y que hayan pasado desapercibidos.

Próximamente también para Windows 7, 8 y 8.1, además de macOS

Actualmente solo están disponibles Canary y Dev, ya que todavía no ha pasado el tiempo suficiente como para crear una Beta. Las descargas solo están disponibles para Windows 10 de momento, a pesar de que se ha demostrado que Edge Chromium funciona perfectamente en Windows 7 y Windows 8.1 con las builds filtradas. A diferencia de Edge, que solo funcionaba con Windows 10, con Chromium se añade compatibilidad con las versiones anteriores de Microsoft que todavía reciben soporte por parte de Google.

Así, Edge para Chromium se podrá usar también en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, además de macOS. Ninguna de estas versiones está todavía disponible, pero lo estarán más adelante. Actualmente es posible registrarse para cuando se lancen las primeras versiones compatibles.

La primera versión final de Edge Chromium estará disponible en la segunda mitad del año, pero ya podemos disfrutar de este completo navegador. De hecho, nada más instalarlo ya nos importa todos los marcadores de Chrome, y podemos usarlo con total normalidad, aunque todavía no están disponibles todas las extensiones. Podemos probarla y enviarle feedback a Microsoft sobre qué nos parece.