Como encontrar componentes 100% compatibles con tu PC

Como encontrar componentes 100% compatibles con tu PC

Roberto Adeva

A la hora de comprar un nuevo ordenador son muchos los que prefieren comprar un ordenador completo, pero cada vez son más los que prefieren comprarlo por piezas. De esta manera, cada uno podrá elegir la placa base, procesador, tipo y cantidad de memoria, tarjeta gráfica o unidad de almacenamiento que quiera, algo que no podemos hacer si compramos un PC ya montado. Sin embargo, esto conlleva un riesgo bastante común, que, al comprar los componentes por separado, nos encontremos luego con un problema de incompatibilidad. A continuación, vamos a mostrar cómo encontrar componentes compatibles con tu PC.

Esto es algo que nos puede ocurrir también cuando queremos cambiar o ampliar la memoria RAM del equipo, renovar el procesador, etc. Por lo tanto, es muy importante que antes de decidirnos a comprar un componente que por prestaciones y precio nos pueda encajar, comprobemos si es compatible con nuestro ordenador.

Uno de los componentes más importantes en este caso es la placa base, ya que va a ser la que determine las limitaciones y compatibilidades con el resto de componentes. Por lo tanto, debemos tener muy en cuenta las compatibilidades de nuestra placa para saber que procesador o memoria vamos a poder utilizar con ella.

Para ello, podemos revisar bien cada una de las especificaciones de todos los componentes o bien podemos simplificar todo este trabajo si hacemos uso de una herramienta como Crucial System Scanner. Se trata de un analizador de hardware que nos va a facilitar mucho las cosas a la hora de saber qué componentes tenemos instalados en nuestro equipo, y, por lo tanto, qué memoria o unidades de almacenamiento son compatibles con tu PC si queremos cambiar o sustituir alguno.

Cómo usar Crucial System Scanner para encontrar memoria y unidades de almacenamiento compatibles con tu PC

Para usar Crucial System Scanner y encontrar memoria RAM o unidades de almacenamiento compatibles con nuestro equipo, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web de Crucial para descargar y ejecutar la herramienta. Una vez ahí, marcamos la casilla para aceptar los términos y condiciones y a continuación pulsamos sobre el botón Analizar ordenador.

Guardamos el archivo ejecutable que se descarga en nuestro equipo y posteriormente lo ejecutamos haciendo doble clic sobre él. Esto hará que se comience el proceso de análisis de nuestro equipo y la búsqueda de componentes compatibles con tu PC. Cuando finalice, en nuestro navegador encontraremos información sobre nuestra memoria, almacenamiento y chipset.

compatibles con tu PC

Concretamente, Crucial System Scanner nos dará información sobre los slots que tenemos en nuestra placa, la cantidad máxima que podemos tener y lo que tenemos actualmente. En lo que se refiere al almacenamiento, podremos ver el tipo de disco y velocidad que ofrece, así como el porcentaje de espacio ocupado que tenemos. Por último, también podremos ver la información de nuestro chipset.

A continuación, encontraremos un listado de módulos de memoria RAM del fabricante Crucial compatibles con nuestro equipo de diferentes tipos, capacidades, velocidades y voltajes que podemos comprar directamente desde ahí de forma segura. Recuerda lo importante que es comprar este tipo de componentes para tu PC de un fabricante de confianza.

compatibles con tu PC

Después de las memorias, también encontraremos un listado de unidades SSD compatibles con nuestro ordenador que habrá seleccionado la propia herramienta después de escanear nuestro chipset. Al igual que con las memorias, encontraremos SSD de diferentes tipos, capacidad de almacenamiento y velocidades de lectura y escritura. Si encontramos alguno que nos interese, directamente podremos comprarlo desde el listado.

Si queremos guardar el resultado del análisis de nuestro equipo y los módulos de memoria RAM y SSD compatibles con tu PC para consultarlo más tarde sin necesidad de tener que volver a lanzar Crucial System Scanner en el equipo, podemos hacer clic sobre la opción Share Scan o Save Scan. Estas dos opciones las encontramos justo debajo de la información de nuestro chipset y nos permiten o bien guardar la información con un nombre y posteriormente recuperarla o bien generar una url con el enlace a esta información que podemos compartir o guardar para volver a consultarla en cualquier momento.