Están apareciendo archivos .exe en torrents de RARBG, pero no hay nada que temer

Como han alertado los propios usuarios, en los torrents de RARBG más recientes han empezado a aparecer archivos con extensión .exe. Y las alertas vienen porque estamos acostumbrados a asociar los archivos ejecutables a amenazas de malware; sin embargo, en este caso, los usuarios pueden estar tranquilos porque los ejecutables incluidos en torrents de RARBG no contienen malware de ningún tipo.

La preocupación se ha extendido entre una buena parte de los usuarios de RARBG. Porque desde hace tan solo unos días, en nuevos torrents han empezado a encontrar, como decíamos, un archivo ejecutable. Antes de descargar un torrent, con herramientas como uTorrent podemos ver fácilmente qué es lo que vamos a descargar; y al hacerlo, los usuarios han estado encontrando el archivo RARBG_DO_NOT_MIRROR.exe en prácticamente cualquiera de las descargas disponibles. Lo que no se han dado cuenta los usuarios es que, si se cambia la extensión de archivo de .exe a .txt, entonces podemos ver fácilmente de qué se trata.

No te preocupes por el archivo .exe que ha empezado a aparecer en todos los torrents de RARBG, no se trata e malware

Aunque el .exe parece malware, en realidad, se trata de una medida de seguridad que han empezado a tomar. Y precisamente, aprovechándose de esta asociación típica entre los archivos ejecutables y el malware. La explicación está en que, cuando en RARBG se produce una nueva subida, otras plataformas las rastrean de forma automática y las distribuyen como propias. Sin embargo, la mayoría de ellas, si encuentran un archivo .exe, cancelan la ‘copia’ por motivos de seguridad. Es decir, que el .exe que ha incluido RARBG en sus torrents es únicamente para evitar el ‘robo’ de subidas por parte de otras plataformas.

Así que este .exe no está enfocado a los usuarios de la plataforma, ni les afecta en absoluto. De hecho, podemos hacer algo tan sencillo como evitar su descarga desde el cliente torrent que utilicemos. Únicamente hay que desmarcarlo de las descargas, y entonces podremos seguir recibiendo nuestros torrents de la forma habitual, sin necesidad de almacenar estos archivos en la memoria de nuestro ordenador. Ahora habrá que ver si esas plataformas que replican las subidas se adaptan, o si esto es suficiente para parar su actividad.