WhatsApp está caído y no funciona: problemas en España (Solucionado)

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España, y en cuanto empieza a presentar problemas, todos los usuarios se vuelven locos buscando cuál puede ser la causa de que no puedan estar enviando mensajes, fotos o vídeos a sus amigos y conocidos. El hecho es que actualmente WhatsApp está caído y no funciona para muchos usuarios en España.

WhatsApp no funciona: la aplicación de mensajería esta caída

La caída de WhatsApp ha empezado a mostrar síntomas a partir de las 19:00, hora de España. Los reportes de la caída se han empezado a disparar por todas partes del mundo, sobre todo en Brasil y en Europa, que es donde la aplicación de mensajería es más popular. Así, nada más ver el mapa, podemos ver que la caída de WhatsApp está afectando a todo el mundo, no sólo a España.

Este tipo de caídas suelen darse por culpa de un fallo en los servidores de la compañía, los cuáles están gestionados por Facebook. Las caídas suelen durar unas cuantas horas a lo sumo, mientras que otras suelen durar apenas media hora. De momento, esta caída está durando más de media hora, y el número de usuarios afectados no para de dispararse. Actualizaremos la noticia en cuanto sepamos más información, cuando la propia WhatsApp diga algo al respecto, o cuando los usuarios empiecen a informar de que el servicio está restableciéndose.

Cuando WhatsApp está caído, lo que ocurre normalmente es que no aparece el primer check al enviar los mensajes, o al menos puede llegar a aparecer uno, pero no termina de llegar a la otra persona. Mientras tanto, podemos usar otras aplicaciones alternativas, como pueden ser Telegram, Signal, o el propio Facebook Messenger.

Actualización a las 19:37: el servicio parece estar volviendo a la normalidad. La aplicación está volviendo a funcionar para muchos, por lo que el problema ya estaría resuelto. Si no consigues que funcione, fuerza detención en WhatsApp para abrir de nuevo la app.

¡Sé el primero en comentar!