La actualización 19H1 de Windows 10 puede representar un problema para Microsoft

Software

El pasado año 2018 no ha sido un buen año para todo el ecosistema Windows 10 de Microsoft, en gran parte debido a los múltiples, algunos de ellos muy graves, problemas detectados por parte de algunos usuarios en la actualización October 2018 Update del sistema.

Como recordaréis, inicialmente incluso llegó a borrar datos personales de algunos usuarios, entre otros fallos que con el paso de los días se fueron conociendo, por lo que a firma decidió retirarla temporalmente, durante más de un mes. Sin embargo esto es algo que ya ha sido en gran medida superado, ya que desde hace un tiempo no se ha vuelto a reportar problema alguno con la versión 1809 de Windows 10, al menos grave.

Sin embargo, a pesar de todo ello, los usuarios siguen desconfiando, como ya os dimos a conocer hace solo unos días, por lo que la mayoría de ellos siguen trabajando en sus equipos con la anterior versión, la 1803 o April 2018 Update con alrededor de un 80% de penetración de mercado en estos momentos.

Por todo ello, este es un hecho que puede convertirse en un grave problema para la propia firma de Redmond, ya que siguen pasando las semanas de este año 2019, y cada vez está más cerca la presentación oficial de la primera de las actualizaciones que se tienen previstas para este año, la que de momento se conoce como la 19H1. De hecho esta es una nueva versión de Windows 10 que se espera que se empiece a enviar a partir del próximo mes de marzo, para lo que quedan poco más de 2 meses.

Windows 10

Microsoft puede tener un problema con la primera gran actualización de Windows 10 de 2019

Teniendo en cuenta que en estos momentos la penetración de mercado de la October 2018 Update no llega ni al 10% de penetración, es más que previsible que muchos millones de usuarios estén preparados para recibir la 19H1 sin aún haber aceptado la instalación de la October 2018. Quizá sea esta una de las razones por las que la propia Microsoft en estos momentos está empezando a actualizar de manera automática los equipos compatibles de muchos de sus clientes, como ya os informamos esta semana.

Ahora bien, visto lo visto y tras lo sucedido con la comentada y, para algunos, desastrosa October 2018 Update, la pregunta que seguro se están haciendo desde Redmond, es hasta qué punto los usuarios van a aceptar de buen grado instalar la 19H1 cuando sea enviada en solo unas semanas.

Y es que al mismo tiempo hay que tener en cuenta que este apartado de las actualizaciones de Windows 10, ha sido uno de los que más quebraderos de cabeza ha dado a Microsoft casi desde los inicios del sistema en el verano de 2015, problemas que se han ido acrecentando y acumulando. Así, a las puertas de una nueva actualización, y con los usuarios desconfiando de estas, funcionando la mayoría con una versión de Windows 10 que va a cumplir un año, ese es el camino totalmente contrario al que pretendía seguir Microsoft desde que lanzó Windows 10, tendencia que le va a costar solucionar.

¿Tenéis planeado instalar la 19H1 de Windows 10 cuando llegue a vuestros equipos en unas semanas?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    yo tengo la de octubre y me funcionan, en los dos ordenadores que tengo, sin problemas. Y que no salten de nuevo, los fans de linux, que como se instale algo mal en linux, problemas. Sean drivres, actualizaciones, etc.

    • Javier

      yo con linux(xubuntu para ser exacto es la que uso tanto empresa como personalmente) nunca he tenido problemas(he tendido mas con windows que con linux y eso que tengo los 2 en el portatil personal y pc de despacho) aunque con windows10 tampoco es que vaya mal

    • alxSoft

      Igualmente, no he tenido ningún problema todo ha ido bien, por otro lado y dejando de lado todo esto, me estoy planteando actualizar hasta finales de año cuando la actualización 19H2 tenga un tiempo de su lanzamiento, en primer lugar, me molesta que en el aspecto estético envíen a cuenta gotas el Fluent Design, no han terminado de homogeneizar entre Win32 y UWP por lo que entre cada lanzamiento no es muy perceptible el cambio y de paso esperar si hay fallos graves desde un inicio para evitar problemas.

    • Wierius

      Son los comentarios mas civilizados que he leído, en otras páginas me ha caído lluvia de insultos sólo por decir que a mí nunca me tocó una sola actualización mala en ninguno de mis dispositivos con Windows 10, y vamos, que pocos no son.

  • x.android

    No creo que haya problemas con la actualizacion de marzo 19H1, al menos inicialmente por parte de los usuarios, hay mucha gente que le gusta lo nuevo. Otra cosa será hi hay problemas.

  • Gabriel Castillo Alamos

    Ayuda, mi Internet es limitada, siempre deshabilito el servicio de Windows update pero desde la última actualización que se instalo, hace unos días ya no me permite deshabilitar el servicio Windows update, ni siquiera con el administrador ese que esta oculto, saben como arreglarlo? Si lo para formatearlo y colocarle el 8.1 nomas.

    • Angel Reyes

      hay una funcion que deshabilita las actualizaciones automáticas a traves de redes limitadas, buscala por las opciones de windows windows update

      • Gabriel Castillo Alamos

        Gracias, ahora si no descarga la actualización sola, sobre lo del servicio el note no descargo la actualización completa y después tardo como 5 hrs en instalarse y hoy ya esta normal.

  • Mario Fernando Valenzuela Alem

    Yo aún sigo con la 1709 (Fall Creators Update) y no tengo intención de actualizar, no me apetece reinstalar Windows o restaurar a una versión anterior (como ya me ha pasado 3 veces), así que ahí se queda xd

    MS tiene un problema muy gordo como no se tome las cosas enserio y empiece a lanzar actualizaciones como dios manda, que yo no sé quién coño fue el genio que decidió hacer Windows “modular” sin tener un buen plan de testeo…

  • Samu

    Yo aún sigo esperando que me salte la actualización de octubre en windows update…

    • Pere Asensio

      Estoy igual, tengo tres pc, uno se actualizo hace 1 mes y sin ningún problema, los otros dos no. No me da miedo actualizar pero quiero que se actualice cuando me lo pida

  • Microsoft debería sacar una actualización anual del sistema en lugar de sacar dos para evitar errores y que tengan más tiempo de probar y pulir las características que vayan introduciendo.

  • Cola 156

    Actualmente tengo la versión de windows 10 19H1 y por mi experiencia no lo recomiendo porque la ram casi siempre esta cerca del 95% (es mi experiencia)