Ya no podrás configurar tu Chromecast desde el navegador de Internet

Ya no podrás configurar tu Chromecast desde el navegador de Internet

David Onieva

Desde hace varios años, los populares dispositivos Chromecast de Google se han convertido en todo un referente de su sector, en buena parte debido a su versatilidad, sencillez, y asequible precio de mercado.

De hecho este es un producto compatible con una buena cantidad de aplicaciones y plataformas online que podrá ser usado por todo tipo de usuarios, incluso los más inexpertos, para enviar contenidos desde sus dispositivos móviles a un televisor, por ejemplo. Todo ello requiere de una instalación y configuración previa, claro está, pero al mismo tiempo este es un proceso bastante sencillo para la mayoría.

Pues bien, el fabricante del exitoso producto, Google, hasta la fecha nos daba la posibilidad de configurar de manera rápida y sencilla el Chromecast directamente desde nuestro navegador de Internet del ordenador, pero como se acaba de saber ahora, esta es una posibilidad que ha sido eliminada, y no sabemos muy bien la razón de este movimiento. Es por ello que a partir de este instante, los poseedores de un Chromecast ya no van a poder configurar el producto desde el navegador, por lo que se va requerir la aplicación móvil correspondiente.

Google Chromecast

Para muchos, hasta ahora quizá la forma más sencilla de configurar un Chromecast era abriendo su navegador y acceder a la URLgoogle.com/chromecast/setup/”, pero esto acaba de cambiar. De hecho esto es algo que ya no va a ser posible, por lo que al acceder a la mencionada página, ahora se insta a los usuarios a descargar la app oficial para ello, ya sea para dispositivos Android o iOS, nos referimos a la aplicación Google Home.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC

Google ya no permite configurar el Chromecast desde nuestro navegador web

Al mismo tiempo diremos que por el momento el gigante de las búsquedas no ha ofrecido ninguna explicación acerca de las razones por las que han tomado esta determinación, por lo que se han limitado a expresar en el Centro de Ayuda oficial del producto que ya no soporta la configuración de Chromecast desde un ordenador, para configurarlo debemos utilizar un dispositivo móvil.

Es por todo ello que han aparecido las primeras quejas relacionadas con este movimiento, ya que muchos no entienden esta repentina decisión, especialmente aquellos que estaban acostumbrados a este método de configuración y funcionamiento en concreto.

Es por todo ello que, a partir de ahora, todos aquellos que compren un Chromecast o quieran cambiarlo de red, para configurarlo tendrán que echar mano, obligatoriamente, de la app para móviles, Google Home; movimiento que se puede considerar como un tanto inexplicable.