Honor ha estrenado en China un nuevo router enfocado al gaming y el ‘Internet of Things’. Es el Honor Router Pro 2, y las características específicas para gaming tienen que ver con su chip WiFi, de fabricación propia. También, respecto al modelo anterior, se han introducido mejoras en el procesador, que ahora es de cuatro núcleos y a una frecuencia de reloj máxima de 1,4 GHz –anteriormente era de dos núcleos- y la memoria RAM para la gestión de apps de forma simultánea.
¿Qué tiene un router ‘especial’ para el Internet de las Cosas? Lo que tiene es un motor de aceleración que aprovecha uno de los núcleos del procesador. Este motor de aceleración sirve para que, apoyado por el software del router, podamos crear una red WiFi dedicada específicamente a los dispositivos de domótica conectados en red, y con un canal independiente para una mayor estabilidad. Otra particularidad del router Honor Router Pro 2, y de nuevo retomando las ventajas aplicadas al gaming, está en que se puede crear un canal también independiente para el uso de videojuegos desde el teléfono inteligente. Siempre podremos instalar un firmware alternativo, para mejorar el conjunto.
Un router ‘para gaming e Internet de las Cosas’, así es el Honor Router Pro 2
Aunque las dos cuestiones anteriores se pueden conseguir con la configuración de red de un router ‘normal’, son aspectos que vienen preparados en el Honor Router Pro 2, más allá de las características técnicas a nivel de hardware, que sí lo hacen más apto para el gaming frente a otros modelos. Este router cuenta con dos antenas para la conectividad inalámbrica, con WiFi de doble banda a 2,4 y 5 GHz alcanzando 1.1167 Mbps como tasa de transferencia máxima. Y cuenta también con cuatro puertos Ethernet Gigabit, que sin lugar a dudas son lo más adecuado si queremos disfrutar de una conexión óptima en videojuegos. Y también cuenta con un puerto USB 3.0.
A otro nivel de cosas, el Honor Router Pro 2 cuenta con un firewall integrado y un sistema de protección contra ataques DDoS –de denegación de servicio-. El precio en China, que es donde se ha anunciado y empezará a venderse mañana mismo, es de 44,46 euros al cambio directo de divisa.