El parche KB4467691 impide que Windows 10 arranque ¿cuál es la solución?

Software

Un investigador de Google, dedicado a la seguridad informática, alertó a Microsoft de un grave problema de seguridad que afecta a su navegador web Internet Explorer. Y la compañía de Redmond respondió, como es evidente, lanzando un parche de seguridadde emergencia- para su sistema operativo Windows 10. Este parche soluciona el problema, pero está provocando problemas aún más graves en algunos ordenadores. Ahora, sencillamente no arrancan.

El problema de seguridad encontrado por Google, y que afecta a Internet Explorer, es una vulnerabilidad ‘de día cero’ por la cual se pueden conseguir derechos como administrador en el ordenador de la víctima en que se explote el fallo. Hace ya algunos días que Microsoft lanzó la actualización correspondiente, el parche KB4467691, para todos los ordenadores con Windows 10 –y versiones anteriores-. Y algunos de los usuarios que han aplicado la actualización se han encontrado con que su ordenador no arranca. Al parecer, la mayoría de los sistemas afectados son ordenadores portátiles de Lenovo con menos de 8 GB de memoria RAM, todos ellos con Windows 10.

¿Tu PC no arranca? Si tienes Windows 10 instalado, puede ser un problema con el parche KB4467691 lanzado por Microsoft hace unos días

En caso de que este problema te esté afectando a ti, o más bien a tu ordenador, la compañía de Redmond ha publicado una serie de pasos que hay que seguir para conseguir que el ordenador arranque con normalidad. Microsoft explica que tenemos que reiniciar el ordenador usando UEFI y que, una vez en la configuración de la BIOS debemos modificar los ajustes para desactivar el arranque seguro. Después de este primer paso deberíamos de guardar los ajustes modificados sobre la BIOS. En caso de que BitLocker esté activado en el ordenador, es posible que tengamos que usar los ajustes de recuperación.

No es la primera vez que una actualización de seguridad de Microsoft provoca problemas de este tipo. En este caso, parece que la solución es tan sencilla como deshabilitar el arranque seguro desde la configuración de la BIOS; en cualquier caso, un parche de seguridad no debería provocar que Windows 10 no arranque en un ordenador. Y esta actualización, aunque provoque problemas, es importante aplicarla porque se trata de una solución para una vulnerabilidad crítica en términos de seguridad.

Escrito por Carlos González

Fuente > fossbytes

Continúa leyendo
  • Erre erre Tolquien

    Hace mucho que tengo desactivadas las actualizaciones de Windows porque no me la quiero jugar con estas actualizaciones… No son fiables.

    Antes actualizaba siempre, pero cuando empezaron estos problemas decidí desactivar el Servicio de Windows Update…

  • Aquí uno que lo confirma con un Lenovo G580 con 8GB de RAM y Windows 10. El lunes se quedó totalmente frito en la pantalla de arranque y no había forma humana de recuperar el sistema ni tampoco de desinstalar las últimas actualizaciones. Lo de la bios, en mi caso no funcionó con lo que el día de nochebuena no quedó otra que reinstalar de cero todo el equipo. Curado en salud con estas cosas, suerte que toda la información se encontraba en discos de seguridad para hacerlo más rápido y seguro. Menuda putada, así es Microsoft.

    • armagono

      Hola, a mi el día 17 me actualizo y me pidió reiniciar para aplicar la actualización y muerto, no me deja arrancar desde el SSD partición 0 y he podido arrancar desde el otro HD, puse un correo a Microsoft y la respuesta fue que te busques la vida, que ellos no estropean los arranques de los SSD, cuando me instaló la actualización estaba todo normal y al arrancar ya no volvió ha hacerlo y la culpa es mía por actualizar. Valientes HIJOS DE PUTA. Con perdón para el personal. Gracias y ajo y agua. Consuelate que no eres el único, y mi portátil no es Lenovo.

  • Pingback: La actualización KB4467691 no deja que arranque Windows 10 - TuNoticiaExpress.com()

  • Pingback: The update KB4467691 does not start Windows 10()

  • Pingback: La actualización KB4467691 no permite el inicio de Windows 10()

  • Dyffros

    Afortunadamente tengo un PC de la NASA y me arranca perfectamente. Esto ocurrirá al parecer en PCs de baja gamma.

    • KERZEL V.

      Sabes que los ordenadores de la NASA son cacharros nop???? Informante primero

  • Luis

    Linux también tiene sus problemas, como se actualice malamente. En un portátil tuve que quitar linux, porque cada vez que actualizaba algo gordo, arrancaba en escritorio

    • TheV1ruSS

      y microsoft esta copiando a linux o de que va tu respuesta?

    • Juan José Cerezo Mata

      Pero no deja de funcionar la diferencia a es que de gnu/Linux, que no Linux, hay muchas distribuciones con configuraciones muy dispares y de Windows solo hay 1

  • SheldonCooper666

    De admirar el cinismo de Microsoft, va a terrminar graduando a los usuarios finales en soporte técnico y aparte les hará pagar por ello.
    Por ahora haynqie pensar en quedarse con Windows 7 hasta que pongan a alguien competente a desarrollar una nueva versión.

    • Oscar Benitez

      Hay quienes quieren volver a 7 o 8.1, pero se encuentran con que su hardware actual ( ryzen y a partir de Intel 7ta) les bloquea la instalación.

      • Sebas X3

        La verdad no, yo tengo un Asus con i5 7gen y le instale W8.1 solamente desactivando el arranque seguro y habilitando la compatibilidad heredada, el único error que yo cometí, fue que actualice el SO y los de Microsoft son tan hijos de la gran puta, que metieron una actualización la cual mostraba frecuentemente un mensaje que decia que el SO no es compatible con el hardware y lo debia actualizar. Pero busque por la web y encontré un parche que minimizaba este efecto y ahora realmente sale solo una vez cuando lo enciendo. No afecta el rendimiento ni deshabilita opciones ni nada parecido, solo muestra dicho mensaje. Pero después de encendido, trabajo al 100% sin problemas. No soy partidario de W10, de hecho al que me pregunta le digo la verdad, que W10 ha Sido el fracaso más grande de Microsoft y el peor SO de todos los tiempos y realmente, por lo pronto, seguirá siendo así.

      • Es mentira, Windows 7 y Linux, ambos supuestamente sin soporte de Ryzen arrancan perfectamente, incluso funciona mejor que W10
        A la semana de lanzados se desmintió

      • EVILGROUP

        Lo primero es que hay que meter los drivers de USB 3.0 en la ISO de Windows para poder instalarla en Intel de 7ª, 8ª y 9ª generación. Y ya te aseguro que Windows 7 Ultimate x64 funciona perfectamente en un i7 8700K, lo único que hay que añadir es un parche (wufuc) para que siga actualizando mensualmente, ya que los de Microsoft caparon los updates del 7 a los intel partir de la sexta generación. Y lo mejor es que instalado en un SSD va cien veces más rápido que W10.

  • Pingback: Actually, on KB4467691 No, it's not Windows 2000()

  • Pingback: En realidad, en KB4467691 No, no es Windows 2000()

  • Oscar Benitez

    En Windows 7 y 8 en su primeros años rodó muchas cabezas para que se consiguiera una versión estable.
    Al contrario, Nadella los premia a estos inutiles.

  • Iván hdz

    La solución es desinstalar Windows e instalar Linux

    • edurapp

      mano de santo

  • Sebas X3

    Jajajajajajaja la solución es sencilla, NO usar esa basura de W10, ya está demostrado que cualquier actualización, por cambiar un icono o un acceso, deja inservible todo el SO y lo peor, se pierden los datos. Mejor seguir usando el mítico, poderoso y estable W7 o en su defecto el 8.1, que no es perfecto, pero a diferencia de esa cosa de W10, no dará dolores de cabeza.

    • armagono

      Hola, a mi el día 17 me actualizo y me pidió reiniciar para aplicar la actualización y muerto, no me deja arrancar desde el SSD partición 0 y he podido arrancar desde el otro HD, puse un correo a Microsoft y la respuesta fue que te busques la vida, que ellos no estropean los arranques de los SSD, cuando me instaló la actualización estaba todo normal y al arrancar ya no volvió ha hacerlo y la culpa es mía por actualizar. Valientes HIJOS DE PUTA. Con perdón para el personal. Gracias y ajo y agua.

  • Alejandro de Ildefonso

    OTRO FRACASO DE MICROSOFT

  • ¿soy yo o cada actualizacion de microsoft es noticia por dejar el SO peor que sin la actualizacion?

  • Pingback: Windows 10 soportará AVIF, formato de imagen de AV1 mejor que HEVC()