NVIDIA regala skins y paVos en Fortnite al comprar sus tarjetas gráficas antiguas

Hardware

NVIDIA tiene problemas de stock con sus tarjetas gráficas antiguas. Pero no porque tenga pocas, como le está pasando a Intel, sino porque tiene demasiadas. La compañía fabricó muchas para la fiebre de las criptomonedas, y actualmente no saben qué hacer para quitárselas de encima; sobre todo con la salida de sus nuevas RTX. Por ello, han creado una promoción relacionada con Fortnite.

GTX 1060, 1070 y 1070 Ti: regalos de Fortnite valorados en unos 30 euros

Al igual que compañías como Sony, que venden una versión de PS4 con contenido adicional para Fortnite, NVIDIA ha llegado a un acuerdo con Epic Games para incluir un código en sus tarjetas Founder Edition para canjearlo por contenido en el juego. Las tarjetas gráficas incluidas en la promoción son:

  • GTX 1060: 289 euros
  • GTX 1070: 429 euros
  • GTX 1070 Ti: 479 euros

Las tres tarjetas incluyen el mismo contenido adicional, donde encontramos 2.000 paVos (la moneda del juego), que equivalen a unos 20 euros. A nivel estético, tenemos un deslizador Pivot, la skin Reflect, el pico Angular, y la mochila Response Unit. El pack está accesible en este enlace, donde aparecen los vendedores compatibles con la promoción.

Los precios de estas tarjetas gráficas apenas han disminuido con respecto a su precio de lanzamiento hace ya meses en el caso de la 1070 Ti, o años en el caso de los dos anteriores.

Además, y sólo durante esta semana, Epic Games permite que compremos regalos en el juego y enviárselos a un amigo. No podremos enviar elementos que ya tengamos, sino que serán compras que hagamos las que podemos enviar a los amigos. Es necesario ser amigo de la persona a la que se lo vamos a enviar desde hace 48 horas o más. También hay que tener la verificación en dos pasos activada, podemos enviar 3 regalos cada 24 horas, y los regalos no tienen devolución.

El exceso de stock está generando quebraderos de cabeza a NVIDIA y a sus partners

Así, vemos que no sólo EVGA y Gigabyte tienen un exceso de stock de tarjetas de NVIDIA (las cuales se vieron obligados a comprar a la compañía como parte de los acuerdos para las RTX), sino que la propia NVIDIA tiene todavía mucho stock sin vender. En el caso de que no consigan deshacerse de ellas, podríamos ver ofertas aún más agresivas de cara a Navidad o a principios de 2019. Una vez se deshagan de todo ese exceso de stock, lanzarán la RTX 2060 y otros modelos de gama media. Y viendo los precios que están teniendo, quizá compense hacerse con una GTX 1070 o una GTX 1070 Ti en oferta antes que de una nueva RTX 2060, que rendirá parecido a la GTX 1070 y probablemente cueste más.

NVIDIA no está pasando por su mejor momento económico, y además de haber distribuido junto a AMD un 16% menos de tarjetas, la compañía se ha dejado casi la mitad de su valor en bolsa en las últimas semanas.

Los motivos por los que NVIDIA ha perdido casi la mitad de su valor en bolsa en mes y medio
Escrito por Alberto García

Fuente > HardZone