El ‘fraude’ de Wismichu y su película ‘Bocadillo’ en el Festival de Cine de Sitges

El ‘fraude’ de Wismichu y su película ‘Bocadillo’ en el Festival de Cine de Sitges

Carlos González

Ismael Prego, más conocido como Wismichu, había anunciado hace algún tiempo su salto de YouTube al cine como ‘nuevo proyecto’. El youtuber tenía una cita en el Festival de Sitges para la proyección de su película ‘Bocadillo’. Se suponía que era un largometraje sobre el vegetarismo del youtuber, pero realmente era un ‘fraude’, según como lo han catalogado los que acudieron a ver la película. Él mismo, ahora con el nombre ‘el mejor directroll de ESPAÑA’ en la red social Twitter, ha reconocido de forma indirecta el engaño.

‘Bocadillo’, la supuesta película de Ismael Prego, era en realidad un vídeo de tres minutos reproduciéndose en bucle durante 75 minutos. Ahora mismo, ya se puede ver en Filmin por 1,95 euros. Y desde el domingo a las 14:00 horas estará disponible en el canal de YouTube del propio Wismichu. En el Festival de Cine de Sitges, los asistentes manifestaron su descontento con gritos, abucheos e insultos en contra del youtuber. Y las críticas contra él se han mantenido en las redes sociales los días posteriores. Para verla allí , quienes acudieron al Festival de Cine de Sitges tuvieron que pagar unos 11 euros por la entrada.

Imagen del usuario de twitter
Juan Soto Ivars
@juansotoivars
El youtuber Wismichu emite su película #Bocadillo en Sitges: una secuencia repetida durante más de una hora.
La sala monta en cólera, las redes también.
En la puerta de la sala, este cartel: la película se está grabando con las reacciones.
Interesante. https://t.co/NIh24KNmYp
01 de febrero, 2024 • 14:44

625

72

‘Bocadillo’, de Wismichu, es una ‘troleada’. En el Festival de Cine de Sitges es donde se grabó lo que realmente quiere enseñarnos Ismael Prego

Aunque parece que pocos, o nadie, se percataron de ello, a la entrada había expuesto un cartel de aviso a los espectadores. Durante la proyección de la falsa película, el equipo de YouPlanet estuvo grabando las reacciones de los asistentes. Allí, en el propio Festival de Cine de Sitges, se llevó a cabo el rodaje y la grabación del documental ‘El Bocadillo’. Por el momento, Ismael Prego no se ha pronunciado respecto a la polémica y el ‘fraude’ a los asistentes más que para decir: ‘Vosotros sois mi película’Pero esto lo dijo incluso antes de que comenzase la proyección.

Imagen del usuario de twitter
Ismael Prego
@Wismichu
Vosotros sois mi película.
01 de febrero, 2024 • 14:44

20K

371

YouPlanet ha asegurado en redes sociales que este domingo Wismichu publicará la ‘película’ en su canal de YouTube, pero en estos momentos se desconoce si se publicará el bucle expuesto en el Festival de Cine de Sitges, o el documental. Y cuesta creer que pueda ser esto segundo, porque evidentemente es poco el tiempo que ha pasado desde la proyección.

21 Comentarios