Posible solución para recuperar los archivos borrados tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update

Software

La llegada de software Windows 10 October 2018 Update es una realidad y desde hace un par de días está disponible para que los usuarios actualicen. Como ya sucedió con otras actualizaciones, un reducido grupo de usuarios tiene problemas, aunque en esta ocasión son bastante graves. En este caso, hablamos del borrado de los archivos almacenados en las carpetas personales del usuario. A falta de versión oficial de Microsoft al respecto, tenemos una posible solución para recuperar los archivos borrados tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update.

Ya hemos repasado las novedades de Windows 10 October 2018 Update. Esta es la última gran actualización que tendremos este año después de que Microsoft haya adoptado el formato de Windows como servicio. Esto supone tener dos grandes actualizaciones con nuevas funciones todos los años, en lugar de tener que esperar a service packs o nuevas versiones. A Windows 10 todavía le quedan muchos años por delante.

Cómo recuperar los archivos borrados tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update

En el caso de Windows 10 October 2018 Update, algunos usuarios se están quejando amargamente tras perder sus datos personales. Concretamente, los archivos están localizados en las carpetas de usuarios como Documentos, Imágenes, Música, Vídeos o Descargas. Las carpetas siguen existiendo, pero su contenido a desaparecido.

Por el momento, Microsoft no se ha manifestado al respecto y los usuarios siguen buscando soluciones. Parece que desinstalar la actualización no sirve de nada ya que, una vez completada la desinstalación, los archivos siguen sin aparecer. Hasta que tengamos una solución oficial, algunos usuarios creen haber encontrado una forma de recuperar los archivos borrados tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update.

La solución que han encontrado, que nosotros no hemos podido probar al no haber sufrido el problema, pasa por utilizar el software gratuito de recuperación de archivos Recuva. Para ello, basta con ejecutar el programa y, o bien seguir el tutorial, o bien pulsar en el botón escanear para ver todos los documentos que podemos recuperar del disco duro.

Los usuarios que han probado este método señalan que han podido recuperar todos los archivos borrados tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update. Mientras esperamos que Microsoft se manifieste al respecto, puede ser una buena idea probar a intentar recuperar los archivos con Recuva.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser

Continúa leyendo