¿Archivos borrados tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update? No estás sólo

Software

Windows 10 October 2018 Update ya está disponible. Es la segunda y última gran actualización del sistema operativo de Microsoft que se lanza este año en la nueva modalidad de Windows como servicio. Como siempre sucede, algunos usuarios suelen tener problemas con estas actualizaciones, aunque es posible que esta vez sean más graves que en otras ocasiones. Concretamente, algunos usuarios reportan problemas de archivos personales y documentos borrados tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update.

Ya conocemos las novedades de la nueva actualización de Windows 10 como el tema oscuro para el navegador de archivos, acceso a las fotos y mensajes de nuestro móvil con Your Phone, nueva herramienta de captura de pantalla Snip & Sketch y diversas mejoras de funcionamiento en muchas áreas del sistema operativo.

Problema: Windows 10 October 2018 borra los archivos personales de los usuarios

Actualizar siempre tiene algunos riesgos, aunque normalmente suelen ser cosas insignificantes que no afectan de forma grave a los usuarios. Sin embargo, tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update, algunos usuarios han empezado a quejarse de forma airada tras perder datos y archivos personales.

Este se ha convertido sin duda en el gran problema de los que han actualizado a esta nueva versión. Tenemos varios casos que señalan que han perdido datos almacenados en las carpetas de usuario como Documentos o Descargas. De hecho, tenemos hasta un usuario que afirma que ha perdido 60GB de archivos WAV tras actualizar.

En otros casos, se han borrado incluso perfiles de usuarios. Un administrador de sistema señala que todo podría estar causado por una directiva de grupo que indica “Borrar perfil de usuario más antiguo que un determinado número de días al reiniciar el ordenador”. En los equipos afectados se ha encontrado esto y no en otros ordenadores que no se han visto afectados por el problema.

Por el momento, no existe confirmación oficial del problema por parte de Microsoft ni sabemos la causa exacta. Además, no tenemos forma conocida de resolverlo y recuperar los documentos y archivos borrados. Algunos usuarios han intentado desinstalar la actualización, pero eso no ha servido para devolverles sus archivos.

No dejes de visita el Foro de Windows 10 con ayuda, trucos, consejos y soluciones a algunos de los principales problemas del sistema operativo de Microsoft.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser, ghacks

Continúa leyendo
  • Byakuya Togami Reyard

    jaja que pendejos, por eso mis documentos siempre lo tengo en el disco E xD

  • Ricardo

    Pues yo he actualizado 2 PC sin problema. Saludos.

  • Raúl Tinoco

    Yo Mis Documentos los tengo en otro Disco Duro, pero he visto la carpeta Usuarios metida en Windows.old, quizá tengan sus archivos hay, que los hallan movido por error. Quizá restaurando esa parte, copiar y pegar en su sitio correspondiente, se arregle. A veces son cosas tan absurdas como esa. He visto que mi carpeta Windows.old ocupa más de 6Gb en mi caso. No la he borrado aùn por si acaso.

  • Aisaka Taiga

    Yo no voy a actualizar hasta que pase al menos 2 meses y ver si suceden mas cosas.

  • anom7

    Quien usa carpetas del sistemas para documentos importantes? 1º hay que usar carpetas creadas personalmente y 2º y mas importante, guardar informacion en una PARTICION DISTINTA de donde tenemos instalado el sistema operativo.

    En el caso de necesitar formatear C: (donde normalmente instalamos windows), no habría mayor problema que volver a configurar windows e instalar las aplicaciones necesarias, sin perder nada importante que no podamos recuperar facilmente.

    • TheV1ruSS

      todo lo dicho es cierto y mas que recomendable pero eso no quita que microsoft la esta cagando de forma brutal con estos fallos.

      • Paleolinguista

        Es que el Windows 10 ya es una cagada monumental en sí mismo.

  • Black Hat

    El otro día salió un usuario diciendo patrañas de que las actualizaciones de Windows 10 solo fallaban en equipos antiguo… Ajá.

    • Paleolinguista

      Es que es el propio Windows 10 el que fa fatal en PCs antiguos. Yo no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

  • susana

    Yo ya actualicé y a mi no me pasó, quizá porque tengo un ssd para el sistema y los documentos los tengo en un disco duro

    • jcucha

      Exactamente. Yo hago lo mismo en todos mis equipos. Un SSD para sistema y aplicaciones, y un disco duro para mis archivos personales. Eso si, hay que cambiar la ubicación de las carpetas personales desde sus propiedades.

  • Luis

    a mi no me a borrado nada. Pero siempre se recomienda hacer copias de seguridad de todo lo importante. Hasta en linux puedes perderlo todo, si algo se configura mal y no puedes entrar, ni con un pen live.

    tambien se te puede estropear el hdd y……

    • Paleolinguista

      Se te ha borrado la hache (ironic mode ON).

  • jmaguiar70

    parece ser que esto ocurre a usuarios que han actualizado desde la versión Fall Creators a esta October Update, sin pasar por la de April. En mi caso lo he hecho desde la de abril y sin incidencia alguna

  • Pingback: Cómo aumentar la partición del sistema para instalar Windows 10 October 2018 Update()

  • jcucha

    Mi experiencia me dice que todo el problema se produce antes del último reinicio en la actualización de Windows 10. Hasta ese momento, la instalación se realiza en una nueva carpeta de Windows, renombrando la anterior como Windows.old. Se instala empleando el usuario SYSTEM, y mantiene los archivos personales, si están en la misma unidad que el sistema operativo, en una carpeta de usuario renombrada. Luego, cuando finaliza la actualización y reinicia, mueve los archivos personales a la nueva carpeta del usuario del equipo. Sospecho que hace esos cambios, porque realiza modificaciones en los perfiles de seguridad del sistema de archivos. Si algo falla en ese movimiento, es cuando se machacan los archivos personales, dado que cree haberlos copiado con éxito, y proceder a eliminar el origen. Eso el pasó a mi cuñada en el equipo de su trabajo.

    Recomiendo lo dicho por otros usuarios: tener una partición o unidad exclusiva para el sistema operativo más aplicaciones, y otra partición o unidad para los archivos personales. Lo mejor que sean unidades distintas, en vez de particiones sobre la misma unidad. “Nunca pongas todos los huevos en la misma cesta”

  • Alf

    Con Windows 7 eso no ocurrió Jamás.

  • Bolsos mrc

    Muy agresiva aparte de esto las licencias las tienes que volver a activar llamese Office Acrobat , si estas dentro de un dominio de empresa no ejecuta bien las carpetas mapeadas y no hay forma , el acceso rápido pones los iconos y cuando vuelves a arrancar ya no están un desastre muchísimos problemas

  • Pingback: Temporalmente no vas a poder actualizar a Windows 10 October 2018 Update()

  • Pingback: Cómo instalar Windows Media Center en Windows 10()

  • Luis

    el problema de la mayoria de la gente, es que no hace copia de seguridad, de sus archivos importantes. Aunque windows la haya cagado con lo del update, tambien puede pasar que se te estropee el disco duro. Hasta puede pasarte con linux, una mala actualizacion de drivers y si no tienes idea, como lo recuperas todo, si no te deja entrar. Y tambien pasa con los smarphones. No hacen copias de seguridad y se estropea el terminal y adios todo.

    • Eso y te pasa como a mi padre, que se le fastidia el disco de la copia de seguridad. No hay excusas cuando un producto es una chapuza es una chapuza.

      Salu2