Juega online a más de 1000 juegos arcade como Street Fighter, Metal Slug, 1942 o Puzzle Bobble

Videojuegos

Todos conocemos la enorme labor que realizan en The Internet Archive para preservar la historia de Internet almacenando cantidades ingentes de contenido para evitar que caiga en el olvido y desparezca para siempre. Desde páginas web a sistemas operativo pasando por los juegos que han marcado una época. En este caso, vuelven a la carga con el anuncio de haber añadido más de 1000 juegos arcade como Street Fighter, Metal Slug, 1942 o Puzzle Bobble a los que podremos jugar online sin necesidad de emuladores.

Estos juegos se han añadido a la colección Internet Arcade. Presentada en 2014, esta iniciativa busca conservar los juegos clásicos de ordenador y los juegos clásicos de máquinas arcade, además de ofrecer a los usuarios una forma sencilla y online de jugar a estos sin necesidad de complicaciones o software de terceros.

Street Fighter, Metal Slug, 1942 o Puzzle Bobble: más de 1000 juegos arcade online

Entre los más de 1000 juegos añadidos vamos a encontrar auténticos súper éxitos de las máquinas recreativas, aunque no juegos de consolas domésticas como la Nes, Super Nintendo o Mega Drive. Eso sí, muchos juegos luego han dado el salto a estas consolas con la única diferencia de no tener que “echar dinero” en la máquina para poder jugar.

arcade

En Internet Archive tenemos acceso a los juegos arcade online, además de disponer de un buscador para encontrar esa joya que vaciaba nuestra cartera a base de monedas de 25 pesetas. La emulación de estos busca imitar al máximo la experiencia en recreativas, teniendo que “echar dinero” de manera virtual para tener créditos para jugar.

En relación con los juegos disponibles, tenemos títulos desarrollados por empresas míticas del calibre de SNK, Namco, Sega o Capcom. Sería muy largo repasar la lista de los más de 1000 juegos añadidos, pero sí os podemos resumir que tenemos disponibles títulos como Street Fighter Alpha 2, Metal Slug 5, 1942, Teenage Mutant Ninja Turtles, Galaga ’88, Puzzle Bobble, Batsugun, Super-X, Cadillacs and Dinosaurs o DoDonPachi.

ITAL - Mini Recreativa Arcade, 250 Juegos, 16 bits EUR 21,86 EUR

Podemos añadir créditos con el número 6, seleccionar un jugador con el 1, dos jugadores con el 2, movernos con las flechas de dirección o utilizar las teclas Ctrl o Espacio como botones de disparo. Es posible que algunos juegos tengan configuraciones diferentes, pero todas se explican en la parte inferior de la página.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks