Movistar incluye Netflix en su paquete de televisión premium en Latinoamérica

Operadores

Hace algunos días conocimos novedades de Movistar+ para España como la llegada del nuevo canal de deportes #Vamos y la fecha de la integración con Netflix. Aclarado que el último punto se pondrá en marcha en diciembre con nueva interfaz y nuevo deco 4K UHD con Aura, falta saber la forma en que se llevará a cabo. Muchos hablan de incluir Netflix en el paquete Premium, otros de ofrecer un precio especial y otros simplemente de tener que pagar el precio habitual. En Latinoamérica se lanzará antes y parece que tienen muy claro cómo ofrecerán Netflix dentro de la oferta de televisión.

En este caso, ha sido El Español el que despeja dudas sobre los planes de Telefónica en Latinoamérica y su inclusión en su paquete de tele premium. Esto habría sido confirmado por directivos de la compañía en una presentación realizada para diferentes analistas en la que mostraron su estrategia para el futuro y su importante apuesta por el mercado audiovisual y por el de los contenidos.

Netflix se está empezando a comercializar en Latinoamérica, concretamente dentro de su paquete de contenidos de televisión premium englobado en Movistar Play, su OTT a través de la que ofrece contenidos bajo demanda en esos países. Esta forma de integrar la oferta de Netflix nos puede dar muchas pistas sobre el camino que seguirá con su lanzamiento en España a partir de diciembre.

¿Netflix en Movistar+ Premium?

Si atendemos a la integración de Netflix en las plataformas de contenidos de Telefónica en América Latina, podemos imaginar lo que sucederá en España. En este caso, todo apunta a que la plataforma de vídeo en streaming por excelencia formaría parte del contenido bajo demanda o VOD que Movistar anuncia dentro de su servicio de televisión.

Además, formaría parte de forma gratuita del paquete Premium de contenidos de Movistar+. Este paquete ofrece toda la televisión incluyendo los paquetes de cine, series, motor, selección de deportes y todo el fútbol, además de un catálogo adicional de más de 16.000 títulos gratis. Su precio es de 50 euros al mes, aunque ahora está de regalo hasta 2019.

En el caso de Movistar Fusión+ Premium, el precio de este paquete es de 150 euros, ahora 125 euros en promoción, que incluye todo el contenido de televisión antes mencionado junto con fibra óptica simétrica de 600 Mbps, fijo con 550 minutos a móviles o 2 líneas móviles con 24GB de datos a compartir y llamadas ilimitadas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Español