Firefox integrará Google Translate, como Chrome, próximamente

Software

El navegador web Firefox, de Mozilla, ya tiene una función de traducción parecida a la que nos ofrece Google Chrome. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no la conocen, porque en Firefox no viene habilitada por defecto. Esta característica está disponible desde mayo del año 2014, solo tres meses después que fuese anunciada, y en un inicio usó Bing Translate. A mediados de 2015 se introdujo el motor de Yandex Translate, y finalmente parece que Mozilla integrará Google Translate, exactamente el mismo sistema de traducción de Google Chrome.

Aunque ahora el motor de traducción automática del navegador web Mozilla Firefox viene deshabilitado por defecto, como comentábamos anteriormente, la introducción de Google Translate parece que cambiará esta configuración. Se han podido ver, en la versión en desarrollo del navegador web, referencias al sistema de notificaciones que aparecerán cuando el usuario visita una web en un idioma diferente al de la instalación de Firefox. Una barra de notificaciones señala qué idioma se ha detectado en la página web y nos ofrece opciones de traducción para cambiar a nuestro idioma el texto que aparezca en la página web. Y todo ello, como decíamos, con Google Translate, exactamente igual que en Google Chrome.

Pronto llegará Google Translate (por defecto) a Firefox, además de la traducción automática de Bing y Yandex que ya estaban disponibles

Ahora mismo, en Mozilla Firefox, ya podemos ver en about:config, en el apartado relativo a la traducción, tres puntos clave de esta nueva característica. En uno de ellos podemos permitir que Firefox detecte el idioma de una página web para contrastar si es el mismo que el nuestro, o no. En otro punto se puede seleccionar el motor de traducción automática de páginas web entre Google Translate, Bing y Yandex. Y en uno último se puede activar, o no, toda la interfaz de traducción automática para sites que no compartan idioma con la configuración de nuestro ordenador.

Por el momento, Google Translate da error en Mozilla Firefox si tratamos de utilizar su sistema de traducción automática de páginas web. Pero todo esto no hace más que evidenciar que en próximas actualizaciones se integrará por completo el nuevo motor de traducción, y lo podremos usar de la misma o de una manera parecida a como lo hacemos en Google Chrome.

Escrito por Carlos González

Fuente > ghacks