Se acabó: Fortnite no meterá a jugadores con teclado y ratón en partidas de usuarios con mando

Videojuegos

El juego cruzado entre diferentes plataformas es algo positivo, en tanto que la comunidad de jugadores es más grande. Ahora bien, ‘meter’ en un shooter a usuarios de mando con usuarios que utilizan teclado y ratón, aunque haya algunos –con mando- muy habilidosos, es injusto. Y es algo que están a punto de resolver los de Epic Games, según han anunciado ya de forma oficial. Si usas teclado y ratón en consola, no podrás jugar en partidas con usuarios ‘de mando’. Jugarás contra usuarios de PC, o usuarios de consola también con teclado y ratón.

De momento Xbox One no tiene soporte oficial para teclado y ratón, aunque esto es algo que debería llegar en otoño, según está previsto. En PlayStation 4, sin embargo, los usuarios sí que pueden usar el mando DualShock 4 –y otros- o bien pasarse al teclado y el ratón. En PC, lo habitual es que se usen estos periféricos para jugar, aunque hay de todo. La cuestión es que Epic Games ha tomado la decisión de modificar su ‘matchmaking’ para hacerlo más justo. De esta manera, próximamente los usuarios de PS4 –y más adelante los de Xbox One- que usen teclado y ratón no entrarán en partidas de jugadores de consola con mando, sino en partidas de usuarios de PC, o de consola con periféricos.

Nuevas formas de control en Fortnite, cambios en el matchmaking y, por fin, el sistema competitivo

Epic Games ha anunciado que pronto los usuarios de PC que utilizan mando podrán reasignar los controles según sus preferencias; es algo que debería llegar para finales de este año. Y han anunciado también que Fortnite ofrecerá soporte para resolución 4K pronto en los sistemas PlayStation 4 Pro. Y sabemos, además, que el desarrollo de un sistema competitivo ha empezado recientemente, según han confirmado de forma oficial, aunque no se ha señalado la fecha en que llegará. Las filtraciones, sin embargo, han apuntado a que el competitivo de Fortnite llegará durante el próximo otoño.

La evolución de Fortnite, en términos de desarrollo, sigue siendo excepcional gracias al trabajo de Epic Games. Este es, entre otros, uno de los puntos clave que han permitido al battleroyale triunfar sobre algunos de sus competidores como, por ejemplo, PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Escrito por Carlos González

Fuente > polygon

Continúa leyendo