CODEX crackea la última versión de Denuvo, y GOG lanza la plataforma FCKDRM

Software

El DRM sigue estando presente en muchos juegos. Denuvo es el que utilizan los más populares en PC, y hace un mes supimos que Voksi, el principal cracker de Denuvo que afirmó que no iba a parar hasta acabar con ellos, fue detenido e irá a juicio por romper la protección de la compañía. Ahora, CODEX ha acabado con la última versión de Denuvo.

CODEX ha vencido a la última versión de Denuvo

CODEX es uno de los grupos de crackeo más conocidos, y ya crackeó versiones anteriores de Denuvo junto a STEAMPUNKS en una alianza temporal que formaron llamada CODEPUNKS. Como miembros de la scene, sus crackeos son los “buenos”, a diferencia de los que hacía Voksi con sus lanzamientos P2P que requerían ejecutar los juegos en Windows Virtual Kernel Mode. El método de CODEX es similar al que encontrábamos en versiones anteriores, con lo que el crackeo está completo al 100% como el que ha usado CPY hasta la fecha.

El juego que han crackeado es Total War: WARHAMMER II – The Queen & The Crone, el DLC lanzado para el juego el pasado mes de mayo. Voksi ya consiguió crackearlo con su método, pero ahora el hecho de que CODEX lo haya conseguido implica que más juegos van a ser crackeados próximamente que usen la última versión de Denuvo, entre los que podría caer Monster Hunter: World.

No sabemos si Voksi ha tenido algo que ver con este crackeo, habiéndole enviado sus herramientas a este grupo. Lo que es probable es que, conociendo cómo funciona la scene, el grupo haya visto incentivos en crackear algo que otros no han conseguido hasta la fecha.

GOG crea FCKDRM: no quieren que los juegos vayan protegidos

GOG es la plataforma anti DRM más conocida, donde suben juegos antiguos y nuevos sin ningún tipo de protección. Uno de los títulos más populares que fueron lanzados ahí fue The Witcher 3 (desarrollado por CD Projekt Red), que fue lanzado sin ningún tipo de protección y, a pesar de ello, fue un absoluto éxito de ventas.

El DRM sólo afecta a quien compra el juego original, ya que cuando lo piratean, los usuarios que lo juegan sin pagar pueden llegar a tener incluso mejor rendimiento y menos problemas de compatibilidad, como ocurre con Denuvo en algunos juegos (como Sonic), o con HDCP 2.2, que requiere de una pantalla compatible para ver contenido en Blu-ray original. Además, algunos juegos con Denuvo podrían funcionar en procesadores antiguos si no lo utilizasen, y otros requieren tener conexión a Internet para jugarlos para comprobar si son originales.

Por ello, GOG y CD Projekt han creado FCKDRM, una plataforma que busca que se adhieran compañías con la misma ética y objetivos que GOG: acabar con el DRM en juegos, música, libros y vídeo. Actualmente se han sumado empresas como Bandcamp, 7Digital y emusic en el sector musical; Project Gutenberg y OpenLibre en libros; y Moving Image Archive y Vimeo on Demand en el segmento de vídeo. Aunque son pocos, GOG quiere que se vayan sumando más compañías.

Escrito por Alberto García

Fuente > SoftZone