Steam TV está a punto de llegar para competir con Twitch, incluso ya ha funcionado un rato

Actualidad

En estos momentos la plataforma centrada en juegos para entornos de PC, Steam, supone la alternativa más importante en este sentido, ya que con el paso del tiempo se ha convertido en un punto de referencia para jugadores de todo el mundo.

Pero ahora, como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, quiere seguir creciendo y abarcar más tipos de uso y entornos. Es por ello que ahora Valve pretende competir de manera directa con el popular portal de retransmisión de juegos, Twitch, con su propia propuesta en este sentido, nos referimos a Steam TV.

De hecho y por lo que se ha podido saber, a lo largo de esta misma pasada noche el sitio ha estado en funcionamiento durante un corto período de tiempo, pero ha sido retirado rápidamente. Aunque en estos momentos el sitio web de steam. tv se muestra en blanco, diversas fuentes indican que ya existió en algún momento a lo largo de la pasada noche. De hecho un representante de Valve ha confirmado que Steam. tv es algo real, aunque por el momento está en pruebas, algo que no se debería haber visto, como os hemos indicado que ha sucedido.

Steam TV quiere competir de manera directa con Twitch

Como apuntan “estamos trabajando en la actualización de Steam Broadcasting para el evento principal del torneo anual de Dota 2, lo que la gente vio anoche fue una prueba que se hizo pública sin querer“. Cabe apuntar que el evento al que se hace referencia está programado para llevarse a cabo del 20 al 25 de agosto, así que suponiendo que todo vaya razonablemente bien, deberíamos tener una versión de Steam. tv funcionando ya muy pronto.

Steam TV

Al mismo tiempo ya se ha sabido que el dominio steam. tv, a pesar de ser un portal en blanco, es un sitio web legítimo de la misma Valve, de ahí que comenzasen los rumores. Aunque esto es algo que no ha extrañado a casi nadie, ya que se sospechaba que Valve tenía la intención de competir con Twitch de alguna manera, aunque hasta ahora no eran más que especulaciones.

Pero tras lo sucedido la pasada noche, además de por la confirmación por parte de Valve, ahora ya solo nos queda esperar unos días, con un poco de suerte solo unas horas, para empezar a vislumbrar lo que Valve nos tiene preparados con Steam TV.

Escrito por David Onieva

Fuente > PCGamer