Las copias de seguridad de WhatsApp no contarán como espacio ocupado en Google Drive

Software

WhatsApp, al contrario que Telegram, basa todo su historial de conversaciones y archivos enviados en el móvil. En lugar de almacenarlo todo en la nube y que pueda ser accedido desde otros dispositivos, como tablet u ordenador, es necesario depender del móvil para ello. Esto obliga a que, si queremos guardar nuestras conversaciones, tengamos que hacer copias de las bases de datos de la app en Android a Google Drive. Ahora, estos archivos no ocuparán espacio extra.

Ahora podrás guardar todo lo que quieras de WhatsApp en Google Drive sin que ocupe espacio extra

Así lo ha anunciado Google, a raíz de un nuevo acuerdo al que han llegado con WhatsApp. Así, a partir del 12 de noviembre de 2018 (aunque algunos usuarios lo podrán tener antes), las copias de seguridad de WhatsApp no van a ocupar espacio extra en nuestro cómputo de GB de Google Drive. Sin embargo, las copias de seguridad que tengan más de un año de antigüedad serán borradas automáticamente.

Para poder beneficiarse de esto no es necesario hacer nada en especial. Tan sólo es necesario asegurarse de que nuestro cliente actual de WhatsApp para Android está al día con las copias de seguridad. También, en el caso de que queramos actualizar los backups actuales, recomiendan hacerlo antes del 30 de octubre de 2018. Para ello, tenemos que ir a Ajustes – Chats – Copia de Seguridad, y seleccionar la opción de Guardar en Google Drive.

Esta novedad es de agradecer por parte de Google, ya que muchos usuarios no hacían copias de seguridad de sus chats con tal de no ocupar espacio extra en Google Drive. Mientras que hay algunos que sólo utilizan unos pocos megas de datos, otros necesitan tener una copia de seguridad de fotos y vídeos que pueden ocupar varios gigas.

whatsapp

Esto también puede tener una parte oscura, ya que va en contra de la neutralidad en la red. Por suerte, todo el resto de apps de mensajería del mercado hacen ellas mismas las copias de seguridad del contenido, como bien decíamos que hace Telegram.

Google ha anunciado también Google One, su nuevo todo en uno de almacenamiento en la nube

Google anunció también en el día de ayer Google One, su nuevo servicio de suscripción para almacenamiento en la nube que incluye un paquete todo en uno para almacenamiento extra en Google Drive, Gmail y Google Photos. Los precios de este servicio son los siguientes en dólares, aunque todavía no están confirmados en euros:

  • 15 GB: gratis para todas las cuentas
  • 100 GB: 1,99 dólares al mes
  • 200 GB: 2,99 dólares al mes
  • 9,99 dólares al mes

A los usuarios que contraten Google One tampoco les contarán las copias de seguridad de WhatsApp como espacio. Esto quizá no afecta mucho debido a la gran cantidad que pueden contratar, pero sí va a beneficiar y mucho a los usuarios de las cuentas gratuitas. Esto sólo va a beneficiar a los usuarios de Android, y hará que más usuarios guarden sus conversaciones y fotos sin miedo a hacer cambios en el móvil o en la app que les implique perder datos o tener que hacer copias manualmente, con la incomodidad que esto añade.

Escrito por Alberto García

Fuente > xda